Villa Ángela pide al gobernador la entrega de casas usurpadas
Elevarán una nota con la firma de los posibles beneficiarios a Domingo Peppo porque de continuar esta situación las viviendas se arruinarán.
VILLA ANGELA (Agencia) - Luego de los intentos de usurpación de terrenos y barrios en procesos de construcción en esta ciudad, se puso nuevamente de manifiesto el compromiso de diálogo del gobierno municipal que encabeza el intendente Adalberto Papp, asistiendo a los lugares en conflicto y reuniéndose con los vecinos para buscar una solución a la problemática.

En ese marco, ante la propuesta de los vecinos de ingresar a las viviendas y ante la negativa del intendente por resultar la obra ajena a su incumbencia, es que desde el municipio se elevará una nota con la firma de los posibles beneficiarios, al gobernador de la provincia del Chaco, Oscar Domingo Peppo para solicitarle la entrega de las casas porque de continuar en el mismo estado, las viviendas se arruinarán completamente.
Entonces, sería mejor destinarlas a las familias más necesitadas y el municipio luego, ayudará paulatinamente a completar lo elemental para la habitabilidad de las mismas. “El intendente Adalberto Papp fue muy claro con las personas que intentaron usurpar casas y terrenos, él no avalará ningún acto fuera del marco de la ley y así lo manifestó en la reunión con los usurpadores de terrenos que fueran desalojados por la policía y en la charla que mantuvo con las familias que intentaban acceder de manera ilegal a las viviendas sin terminar ubicadas por calle Neuquén”, dijo el secretario de Gobierno, Boris Baluk.
Agotar las instancias
Así agregó: “Sin embargo, vamos a agotar todas las instancias para que esa obra que está inconclusa hace años, sobre todo a sabiendas de que el programa nacional ya no funciona y por lo tanto no tiene fondos, que se entregue las casas a las familias más carenciadas y desde luego se irán completando para que queden en condiciones dignas de habitabilidad. De esta forma se ayudará a las familias numerosas que no tienen techo”. Y continuó: “Por eso, vamos a elevar una nota al gobernador de la provincia, pidiendo la entrega de las viviendas para beneficiar a las familias más carenciadas y necesitadas, siempre respetando un orden de prioridades, donde están primero las madres con hijos discapacitados, con numerosos hijos y/o ancianos que viven en situación de total precariedad”.
En ese sentido, el intendente se comprometió a colaborar, en la medida de las posibilidades que el municipio pueda aportar para ayudar a las familias, como lo viene haciendo desde el inicio de su gestión. “Lamentablemente, la noticia del recorte de los recursos que recibíamos de nación, a través del Fondo Federal Solidario, nos produce mucho daño, porque gran parte de ese dinero estaba destinado al plan municipal de autoconstrucción de viviendas, con el cual llevamos más de 1400 soluciones habitacionales en dos años y medio de gobierno. No obstante, seguimos haciendo soluciones habitacionales, mejoras y ampliaciones”, dijo y se comprometió a volver a reunirse con las familias en estos próximos días.
Temas en esta nota

Avanza la reparación del puente de la Fundación en el Parque del Centenario

Un siglo de Unión Progresista: entidad símbolo de Villa Ángela

Piden cambiar la prestadora de Osecac para afiliados de la provincia

Municipio de Villa Ángela y autoridades del Rotary Club ratificaron trabajo en conjunto

Progresista en marcha para ser protagonista
Prefederal de básquet

La huerta del IESVA continúa en producción durante el receso invernal
Gracias al compromiso de sus estudiantes

La Policía demoró a casi 400 personas y motocicletas
Operativos del fin de semana










