Peppo junto a gobernadores de la región viajan a la asunción de Abdo Benítez
El presidente Mauricio Macri viaja a Asunción, Paraguay, donde este miércoles participará de la asunción de Mario Abdo Benítez como presidente. A la mañana hará lo propio el gobernador chaqueño Domingo Peppo junto a otros mandatarios regionales identificados con la hermandad geográfica y cultural con la vecina república.
El jefe del Estado había comprometido su presencia en la ceremonia en junio, cuando recibió en la Casa Rosada a Abdo Benítez, quien visitó la Argentina en su primer viaje como presidente electo. Cerca de Macri subrayaron la "muy buena" relación que mantiene con su par paraguayo.

Entre los temas en común se destacan el trabajo compartido en Yacyretá, la cooperación en la lucha contra el narcotráfico y la negociación entre el Mercosur y la Unión Europea, según describieron fuentes de la Casa Rosada.
Bajan senadores
Cambiemos confía en autorizar este miércoles los allanamientos a los domicilios de Cristina Kirchner por la causa de los cuadernos con el aporte de una decena de justicialistas, neuquinos y salteños, aunque para garantizar un triunfo debió bajar del avión a varios de sus senadores que estaban invitados a la asunción del nuevo presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez.
Sólo viajará Humberto Schiavoni, pero volvería a tiempo junto a la comitiva presidencial. El resto de los invitados tenía su propio itinerario y un almuerzo con colegas paraguayos que Federico Pinedo obligó a cancelar de urgencia porque los números no le daban. El último en anular su pasaje esta tarde fue Julio Cobos.
Aun así, el oficialismo llega con dos bajas y un techo de 23 votos propios, 14 menos que la mayoría simple necesaria para abrir la sesión y habilitar los allanamientos a la ex presidenta.