Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/169467

Matilda en la Casa de las Culturas

Liderazgo, imagen, moda y tendencia, serán los puntos sobresalientes de la charla que
dictará la productora de moda Matilda Blanco, el próximo 18 de agosto en la ciudad de
Resistencia.

En el marco de la aprobación de la Ley ‘Banco de Pelucas Oncológicas N° 1244/18, el 18 de agosto en la Casa de las Culturas de la capital chaqueña, se dará una charla dirigida a las mujeres, sobre liderazgo femenino; accesorios, sombreros, turbantes; imagen, moda y tendencia 2019.

La entrada será libre y gratuita, con entrega de certificados firmados por Matilda, informaron desde la Fundación Brilla Mujer, entidad organizadora. Además, su presidente María José Reinau, agregó que la charla será “muy motivadora para que podamos perder el miedo al uso de sombreros y turbantes para la mejor inclusión de la mujer que padece la calvicie propia de la enfermedad.

Y que cuando veamos a alguien con turbante no la miremos con pena o lástima, que ellas se sientan igual que cualquier mujer”. Matilda, por su parte, nos comentó que “la charla sobre imagen, moda y tendencias, será un encuentro donde van a tener acceso a todas las herramientas para lograr un estilo propio, una propuesta que invita a ver la moda desde otro lugar, sin condicionantes, siempre potenciando a la mujer en busca de su mejor versión.

Será un momento para aprender a no ser esclavas de la moda sino a crear nuestra propia moda para que la imagen sume y así convertirnos en mujeres más seguras”.

Anticipó que será “una charla divertida, didáctica, participativa, van a poder ver proyecciones, un perchero con diferentes looks y además, modelos que van a mostrar tendencias, siluetas, proporciones, los colores correctos, los básicos, los mejores tips de belleza, las compras que tenés que hacer”.

La asesora de imagen aseguró que, “vamos a hablar también de postura y actitud; me van a poder hacer preguntas y vamos a conversar sobre las tendencias, y lo más importante es cómo adaptarlas a nuestra personalidad. Y al final, siempre hay algo que tiene mucho que ver con mi naturaleza, vamos a divertirnos y a pasarla ¡Súper Bien!”.

Para que vayamos preparándonos a lo que vendrá, nos dio algunas pistas de la temporada que viene. “Algunas de las tendencias que vamos a ver son los cuadros de verano, las mezclas de texturas y estampas, el animal print, la superposición. Los brillos, mucho brillo este año, siguen los plateados, todo lo que es lentejuelas, bordado paiet.

Los colores muy fuertes, muy subidos, verde, fucsia, violeta, el color rosa, como de los colores conectores entre todas las colecciones, y los pasteles que siguen. Los flecos, la onda deportiva urbana. Bueno, esos van a ser algunos de los looks, las flores que vamos a encontrar esta temporada.

Durante la charla, se hablará muy especialmente sobre los accesorios y de cómo la mujer tiene que animarse a usarlos, estamos como muy inhibidas con ese cambio, la mujer argentina en general no se anima a usar sombrero, turbantes, accesorios en la cabeza, le cuesta muchísimo y me parece que ya todo eso tiene que cambiar.

Así que me gustaría mucho ayudarlas a poder incluir todos los accesorios que nos van a sumar porque puede nacer un vestido diferente; o sea, vos te cambiás un accesorio y realmente lo que te pusiste cambia más allá de un sombrero, de un turbante, una bincha o un lazo.

Si le cambiás a tu atuendo, un collar, una gargantilla, un cinto, parece que todo eso hace que recuperemos un equipo, que a lo mejor nos parece el mismo, pero con un buen accesorio lo podemos convertir a ese look en cuatro o cinco looks diferentes.

Entonces, nos dice Matilda, que “será una charla donde van a tener todas las herramientas para poder hacer ese cambio de imagen que necesitan aquellas mujeres que son emprendedoras, que quieren ser líderes.

De eso se trata, de apoyarlas para que sigan creciendo y para que su imagen sea una excusa más de empoderamiento”. Para los que deseen mayor información pueden ingresar a la web de la Fundación Brilla Mujer www.majoreinau.com o comunicarse por WhatsApp, reservas de entradas, 3624556400.

Modelos: Rosmarid Silva y Majo Leiva.

Agencia: Mchic.