Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/169434
Formaría parte de una banda santafesina

Atraparon en Pinedo a delincuente santafesino que intentó robo a mano armada en Charata

CHARATA (Agencia) - Un delincuente intentó robar a mano armada a una mujer en Charata, cuando ingresaba a su domicilio, al salir corriendo la misma, el hombre, oriundo de Santa Fe, huyo en una camioneta Eco Sport, y tras el operativo policial fue apresado en Pinedo. El robo ocurrió en zona céntrica pasadas las 17. Los mismos sospechosos, habían sido sorprendidos el domingo por la policía rural, con varios animales en el vehículo. Buscan al resto de los ocupantes.

Una mujer de 31 años, se disponía ingresar a su domicilio en calle Monseñor de Carlo casi Juan José Paso, en la zona céntrica de la ciudad, cuando un sujeto, la abordó, apuntándola con un arma, exigiéndole que le entregue sus pertenencias, la mujer arrojó las bolsas que llevaba y salió corriendo, pidiendo ayuda. 

58revolver-robo.jpg
Un detenido, que tenía en su poder un arma, con el que intentó asaltar a una mujer en Charata. Formaría parte de una banda, integrada por ciudadanos de Santa Fe

El delincuente, emprendió la fuga, por calle Juan José Paso y Moreno, sin lograr robarle, para escapar en una camioneta Eco Sport color gris. Otra mujer, que siguió la camioneta, aseguró que la misma llevaba la patente tapada o pintada de negro, dándose a la fuga por Avenida Pringles hacia la ruta. 

Minutos más tardes, personal policial junto a la División Rural de Pinedo, aprehendió a un sujeto de 22 años, domiciliado en Santa Fe Capital, secuestrándose un arma revolver calibre 22, quien sería el autor del intento de robo en Charata, mientras que la policía busca más implicados.

La misma camioneta

El domingo 29 de julio, la División Rural de la policía, interceptó a unos 3 kilómetros de Pinedo, cerca de las 21.30 a una camioneta Ford Eco Sport color gris, conducida por una mujer de 45 años, domiciliada en Puerto General San Martín (Santa Fe), al hombre de 22 años (que detuvo por ser presunto autor del robo en Charata, otro sujeto de 23 años, también de Puerto San Martín, y un cuarto de 20 años, de San Lorenzo, Santa Fe.

Los mismos transportaban en el interior de la camioneta, dos ovinos, con aparantes golpes y heridas, dos aves de corral (pavo), y un gallo. Además un tubo de gas de 10 kilos, una fuente de acero y un cuchillo tramontina de 20 centímetros. La policía secuestró los elementos, ante supuesta infracción a la Ley Provincial 45, con intervención del Juzgado de Paz.