Miles de jinetes y peregrinos cerraron la 23ª Cabalgata de la Fe que veneró a San Pantaleón
PAMPA DEL INDIO (Enviados Especiales) - Miles de jinetes y peregrinos participaron ayer en la 23º Cabalgata de la Fe para venerar a San Pantaleón en el parque provincial Pampa del Indio. Luego de la misa central, que ofició el arzobispo emérito Fabriciano Sigampa, el Chaqueño Palavecino dio un recital en el que estuvieron presentes el gobernador Domingo Peppo y el senador nacional Ángel Rozas.

Desde temprano se pudo observar que esta edición congregó a muchos más jinetes y que se multiplicó la experiencia de fe de las anteriores ocasiones. Algo que resaltó el senador Rozas durante una entrevista que mantuvo con NORTE, quien además aseguró que el primero de agosto, cuando se reúna la comisión de Asuntos Constitucionales, dará a conocer su posición sobre el proyecto del aborto.
“Hay más gente y jinetes que el año pasado. Como vengo sosteniendo, esto es una fiesta cultural y religiosa que pertenece a todos los chaqueños. Tengo una definición tomada sobre el proyecto del aborto, pero también adopté la decisión de llamarme a silencio hasta que sea el momento oportuno”, sostuvo.

A su vez indicó que, de acuerdo con el cronograma de debate en el Senado, “el miércoles primero de agosto tomará estado público su posición”. Más allá de que no informó cómo votará debió tomar nota, como otros dirigentes, de que hay muchos chaqueños que estarán siempre a favor de las dos vidas.
Según los organizadores, hubo más de 5.000 personas que firmaron a favor de la vida durante el cierre del evento. Entre quienes peregrinaron estuvo Rodrigo, un chico de 4 años que estuvo muy enfermo y ayer con su padre, Darío Retamozo, cumplieron con la promesa realizada al santo y la virgen.










