Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/168849

La gran fiesta de la #Bienal2018 abrió sus puertas y el mundo así se enteró

La Bienal Internacional de Esculturas 2018 Identidad en Movimiento atrae las miradas no sólo de los chaqueños, sino de la región, el país y el mundo. Los sietes escultores que compiten en el certamen son los protagonistas de esta fiesta y acompañan a su alrededor cientos de actividades culturales.

El evento empezó el sábado 14 de julio y se desarrollará hasta el sábado 21, la cual promete una atractiva maratón cultural con entrada gratuita, entre la complejidad de todo encuentro creativo y el folclore popular.

Esta vez, el condimento es mayor: la Bienal celebra 30 años y lo celebra bajo un certamen especial que será el Gran Premio de Honor, en el que compiten escultores ganadores de ediciones anteriores. Deberán crear, en un espacio al aire libre, ganándole al tiempo y a las condiciones climáticas.

El lema que se les propone es “Identidad en Movimiento ”. En ese rubro estarán trabajando León Saavedra Geuer (Bolivia), Piotr Twardowski (Polonia), Tobel (Alemania), Fernando Pinto (Colombia), Thierry Ferreira (Francia), Qian Sihua (China) y Raúl “Pájaro” Gómez (Argentina).

Sus obras, el sábado 21, serán evaluadas por un jurado internacional.