Radiotaxis aumentan un 16% y la mínima alcanza a $50
Regirá desde este lunes y el valor es igual al que aplican remises desde los primeros días de mes. Advierten que no se tomaron en cuenta el incremento de los combustibles por lo que no descartan otra actualización antes de fin de año.
La Asociación de Radiotaxis definió un incremento de la tarifa del 16 por ciento, que lleva a establecer el viaje mínimo de ocho cuadras o la bajada de bandera a unos 50 pesos. El costo es similar a lo que vienen cobrando los remises desde inicio de mes y regirá desde mañana luego de que lo convalidara una asamblea de integrantes del sector.

La organización es una de las más numerosas del rubro y tiene como práctica dos actualizaciones tarifarias por año aunque se dan con porcentajes menores al que se implementará. “La situación se volvió insostenible, al aumento del costo de vida se vienen dando aumentos en el combustible y los insumos todos el tiempo”, sostuvo en diálogo con NORTE el presidente de la asociación, Amilcar Miño.
Desde la entidad reconocen que incluso se dio una baja en la demanda de móviles mediante llamadas a la base y que incluso sin la posibilidad de medir disminuyó también los viajes espontáneos de aquellos que paran los coches en la calle o en alguna de las paradas, y que aún en este escenario el incremento era inevitable.
“No se tuvo en cuenta la suba de los combustibles que se dio en julio y la que todo indica que se aplicará todos los meses”, señaló para dejar abierta la posibilidad de otro incremento antes de que finalice el año.
En función de los antecedentes y el contexto que se avecina, lo que por ahora parece una idea podría materializarse, porque previa a esta suba, la última se dio en diciembre del año pasado.
Temas en esta nota

Pérez Pons y el aumento de la tarifa eléctrica: "Zdero prometió frenar el tarifazo y terminó aplicándolo"

Secheep combate el fraude pero todavía hay unos 200.000 "colgados" de la red eléctrica
La empresa lucha contra las conexiones clandestinas

Las tarifas de luz y gas suben en promedio 1,9%
Mes de octubre

El costo de la construcción subió 0,9% en enero impulsado por tarifas

Aumentó el precio del boleto en el servicio Chaco-Corrientes
Transporte público de pasajeros

El gobierno anunció que posterga la audiencia para validar suba de la energía eléctrica
Congelan la tarifa por seis meses

Fallo de la Corte Suprema contra tarifas fijadas por el Chaco para el transporte de granos
Frente a una medida presentada por Bunge










