Resistencia23°Min. 20° • Max. 31°

Más vidas que un gato

Jorge Sampaoli resiste. Aferrado a una revancha deportiva en la Selección Argentina, que le devuelva el prestigio ganado en Chile y Sevilla, luego dilapidado en Rusia como en un fondo blanco de vodka.

sampa.jpg

 Todos lo dábamos afuera del predio de Ezeiza tras el bochornoso mundial disputado por Messi y compañía, sin embargo el zurdo de Casilda se presentó a trabajar como el primer empleado luego de su llegada al país. Por ahora todos ganaron tiempo.

La salida de Becassese a Defensa y Justicia le abrió la puerta para dirigir el sub 20 que se presenta a fin de mes en Valencia.

La tarea del DT será realizar un buen torneo con los juveniles, que el equipo demuestre cierta proyección, y seducir a las autoridades de la AFA con la conformación de un nuevo cuerpo técnico.

Aún así, Sampaoli sigue rodeado, distanciado del manager Burruchaga, distante de las selecciones juveniles de Desio, Aimar y Placente, que comulgan con otra idea de juego. Cuánto podrá aguantar así como técnico de la Selección?

La AFA también gana tiempo, Tapia y Angelici saben que están en la mira de la opinión pública, otro paso en falso como fue echar a Bauza para empeorar, podría ser un costo político difícil de remontar. Lo escucharon a Sampaoli y verán cómo procede.

Saben que hubo mucha responsabilidad de los jugadores en el affaire de la tierra de Putin. Llevarán el tema a la reunión de comité ejecutivo de fin de julio.

Aeropuerto.jpg
Enlace patrocinado.

Allí, voces importantes pedirán que el entrenador se haga cargo de depurar el plantel, que dirija la Copa América de Brasil 2019, y en base a ese resultado tomar una decisión final. Creen que es lo más prolijo.

Después del torneo continental todavía faltarán 3 años y medio para el próximo mundial en Qatar. Lo ideal sería anunciar ya un proyecto de trabajo serio como hizo la Federación de España, pero la política de la AFA tiene sus tiempos.

Te puede interesar