Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/168510

Otra típica semana de invierno con días templados y grises

Al menos hasta el fin de semana se extendería el tiempo fresco a templado con poco cambio de temperatura. El rango contendría mínimas de unos cuatro grados y máximas de 23. El predominio de vientos del este y sudeste con cielo parcialmente nublado complementarían las condiciones poco amigables para la actividad al aire libre.

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional adelanta un descenso de la temperatura mínima, que pasaría de 8ºC de este lunes a 4ºC el martes y el miércoles. Y las máximas rondarían los 13ºC lunes y los 18ºC del miércoles. 

Se espera una semana con frío y un ascenso de la temperatura hacia el fin de semana, en Resistencia. 

El origen

Mientras que en el boletín semanal -válido del 5 al 11- se describía que un frente estacionario que se observaba el jueves en el norte del Litoral.

Ese fenómeno propiciaría la formación de un sistema de baja presión en el extremo sur de Brasil. Y como consecuencia era de esperar que a partir de este doimingo un frente frío alcanzara el noreste del país.

Algunas diferencias 

Para el servicio extendido de Infoclima.com en la semana se presentaría un ligero incremento de temperatura, casi imperceptible.

Se anticipa una mínima de 8ºC para hoy y 12ºC para el viernes; mientras que la máxima variaría de 18 a 23 en el mismo periodo.

Una tendencia

Pocos días con sol y la inexistencia de precipitaciones son dos de las características presentes en la tendencia que describe el servicio de TuTiempo.net.

Para quienes esperen disfrutar de días soleados tendrán que esperar hasta el fin de semana. Mientras que señala que es de prever un leve ascenso de la temperatura en el transcurso de la semana laboral: 8°C-16°C, hoy; 9°C -21°C, jueves; y 14°C -26°C el sábado. 

Sin lluvias

El servicio de pronóstico que ofrece el panorama más distinto a los anteriores es Wheather.com. En su sitio web anticipa un fin de semana caluroso cercano a máximas de 30°C y al menos cuatro días con sol.

Para este lunes y martes prevé mínima de 5°C y máxima de 15°C, seguido de un miércoles y jueves con sol haciendo repuntar los registros en los parámetros 8°C a 18°C hasta el viernes, cuando la máxima podría rondar los 23°C.