Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/168185

Mascherano y Biglia le dijeron adiós a la selección

Javier Mascherano, uno de los referentes del plantel, confirmó ayer su alejamiento de la selección argentina y dijo que la derrota ante Francia “te rompe la ilusión”.

“Nos hicieron muchísimo daño. Nos costó levantarnos por momentos. Dimos todo hasta el final, no hay nada que reprocharnos. En lo personal, a partir de ahora seré un hincha más”, afirmó en declaraciones a la televisación oficial.

KAZÁN, 30 (Reuters) - Javier Mascherano y Lucas Biglia le dicen adiós a la selección luego de la eliminación de Rusia.

“Teníamos controlado el juego hasta que nos hacen un gol de otro partido”, dijo Mascherano en referencia al 2 a 2 de Benjamin Pavard. “A partir de ahí, nos costó levantarnos. A veces te vaciás y hay que aceptar que el rival es mejor. Esperemos que todos los chicos puedan lograr lo que uno no pudo”, expresó.

Consultado sobre si esta eliminación puede significar el final de ciclo de otros futbolistas, Mascherano pidió que “sigan insistiendo porque la verdad que de eso se trata la vida”. “Es hora que ellos sigan para adelante. La verdad que esta eliminación te rompe la ilusión”, cerró.

Mascherano, que en la actualidad juega en el Hebei Fortune de China, puso punto final a una carrera que le valió ser el futbolista con más partidos en la selección, con 147 duelos y el segundo con más juegos en un Mundial, tan sólo con uno menos que Diego Maradona.

Mascherano ganó dos medallas doradas en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y Pekín 2008, mientras que fue subcampeón en la Copa del Mundo de Brasil y salió segundo en cuatro ediciones de la Copa América (Perú 2004, Venezuela 2007, Chile 2015 y Estados Unidos 2016).

Además, el mediocampista Lucas Biglia anunció su retiro de la selección y se esperanzó con que la próxima camada de jugadores “pueda trabajar con tranquilidad”. “Ojalá que a los chicos a los que le toque venir primero puedan trabajar con tranquilidad y después tener a Argentina donde se merece.

Hay que ser sincero con uno mismo y saber que dio todo desde afuera y desde adentro. Ahora viene una camada muy rica”, manifestó. “El sistema te va dejando de lado y hoy me toca a mí. Lo digo orgulloso de haber compartido con los muchachos todo lo que viví desde 2011. Estoy agradecido a la selección”, indicó.