Resistencia23°Min. 20° • Max. 31°

Scaglia confirma bajo nivel de ventas pese a la celebración del Día del Padre

Una de las fechas que más traccio­nan la actividad mercantil no pudo hacer mucho frente a la pérdida de poder adquisitivo de los salarios.

Un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), difundido el domingo, había adelantado en la misma jornada del Día del Padre que la celebración no había logrado que las ventas del sector comercial revirtieran la tendencia negativa que vienen exhibiendo.

Scaglia.jpg
Scaglia dice que la retracción de las ventas no cambió de tendencia ni con el homenaje anual a los padres.

Por el contrario, CAME midió una baja del 6,4% en la cantidad de operaciones con respecto a las realizadas en todo el país en el Día del Padre de 2017, que a su vez ya había mostrado un saldo en rojo con respecto a 2016. En lo que hace a Resistencia, las cosas no fueron distintas.

Ayer, el titular de la Cámara de Comercio de la capital chaqueña, Ernesto Scaglia, marcó que aquí también el resutado fue frustrante. PANORAMA GENERAL Scaglia, en declaraciones a FM Universidad, dijo que “en términos generales el informe de CAME a nivel nacional marca una caída interanual del 6,4% con respecto al Dia del Padre del 2017, año en el que ya había caído el nivel de ventas”.

En cuanto a Resistencia, dijo que hasta el viernes a la mañana “hubo poco movimiento, en tanto que el sábado a la mañana, con el tema del partido (de Argentina en el Mundial) y el frío, continuó habiendo poco movimiento. Pero a la tarde del sábado sí hubo mucha gente recorriendo comercios. Además el pago del aguinaldo en la provincia hizo que se notara el movimiento comercial”.

No obstante, contó que “muchos comerciantes comentaron que el promedio de facturación por cada regalo bajó. Eran presentes como para cumplir”, dijo. Según el relevamiento de CAME, esa compra promedio estuvo, a nivel país, en el orden de los 680 pesos.

Scaglia marcó que el signo de los últimos meses es que “la gente entra a los comercios y mira mucho, consulta y muchas veces se retira sin hacer una operación. Los sueldos han perdido poder adquisitivo, con aumentos de tarifas y otros gastos que tienen las familias, que las obliga a reservarse en este tipo de gastos, como regalos para el Día del Padre o algún evento especial”, analizó

La designación de Dante Sica

El presidente de la Cámara de Comercio de Ressitencia valoró positivamente la designación de Dante Sica como nuevo ministro nacional de Producción. “Tiene una visión más realista y federal de la situación
de las pymes, considerando a las del interior y no sólo a las de la Capital Federal”, planteó.
Scaglia recordó que el nuevo ministro estuvo varias veces en Resistencia brindando
exposiciones, algunas de ellas en la misma Cámara de Comercio. “Recorrió mucho el país, así que tenemos esperanzas
de tener una puerta abierta para hablar directamente con él, y decirle qué está bien y qué está mal de las medidas que va tomando, así como de qué manera impactan en nuestras pymes”, dijo.

Convocatoria a comerciantes esta noche

Hoy a las 20.30, en la Peña Nativa Martín Fierro, se concretará una convocatoria de la Cámara de Comercio, para que allí los comerciantes socios y no socios de la entidad hablen de los problemas que está afrontando.

“Es para quienes trabajan en esa zona de la ciudad, y en función de una nueva visión que tenemos en la Cámara, que es acercanos más a los comerciantes, y para eso vamos a ir haciendo reuniones en dsitintos puntos de la ciudad, una vez por mes”, comentó.
La Secretaría de Socios es la organizadora de la actividad. “Queremos ver los temas puntuales que dificultan la labor de cada rubro, y ver de qué manera podemos ayudarlos a mejorar las ventas”, explicó Scaglia.

Por eso la cita de hoy en la Peña no es para todos los comerciantes, sino para los de la zona del lugar de encuentro. Para los demás ya llegará el turno de una convocatoria cercana. “Los problemas pueden variar según la ubicación del comercio”, dijo Scaglia.

Más de CAME+ Ver todas
Te puede interesar