Resistencia23°Min. 20° • Max. 31°
Piden que alguien del gobierno los atienda

Agrupación qom se manifestó en pedido de becas

Daniel Gómez forma parte de Movimiento Qom, quie­nes a su vez integran la Cooperativa Indígena Li­mitada.

Este grupo de personas se movilizó por las calles del centro capitalino y se acer­caron hasta el edificio de NORTE para dar a conocer su reclamo.

dassss.jpg
Daniel Gómez forma parte de Movimiento Qom, quie­nes a su vez integran la Cooperativa Indígena Li­mitada.

Según expresó Gómez a este matutino, en abril de 2017 se firmó un acuerdo entre el movimiento y el mi­nistro de Desarrollo Social, Roberto Acosta, con el fin de que se le otorgue becas a la organización.

El número de becas a discu­tir es de 250. Sin embargo, la agrupación pide que les den al menos 150 para poder so­brevivir.

“Somos 60 familias que vivimos con becas de 1.000 pesos, en la provincia nos dijeron que nos la iban a au­mentar a más de 5.000 el año pasado pero hasta aho­ra no cumplieron, nos min­tieron”, dijo Gómez.

El referente aseguró que desde Desarrollo Social los derivaron a la oficina de Ga­briel Ninoff, quien no les dio respuesta.

“Nosotros tenemos nues­tra cooperativa, donde esta­mos capacitados para hacer construcción pero desde la provincia no nos dan traba­jo, entonces nos dan estas becas con las que apenas podemos sobrevivir”, indicó Gómez.

“Queremos dialogar para tratar de solucionar este te­ma”, expresó el referente de la comunidad qom Daniel Gómez.

En síntesis, el Movimien­to Qom que además está conforma la Cooperativa In­dígena Limitada pide al go­bierno que les soluciones la necesidad de contar con más becas a mayor monto, ya que no les dan trabajo de construcción.

Temas en esta nota

Te puede interesar