El estado de Bilardo
El ex técnico de Estudiantes y la Selección sigue internado en el Instituto Fleni. Pese a que no hubo parte médico oficial, se filtró que padece de hidrocefalia crónica del adulto, una enfermedad degenerativa relacionada con la demencia. Podrían tener que colocarle una válvula ventriculoperitoneal.

Hay mucha preocupación por el estado de salud de Carlos Salvador Bilardo. El ex técnico de Estudiantes de La Plata y de la Selección argentina, con la que fue campeón del mundo en México '86, se encuentra hospitalizado desde el jueves en el Instituto Fleni a causa de una descompensación que, según algunos allegados, estaba relacionada con una confusión mental.
Sin embargo, y pese a que lleva cuatro días internado, todavía no se dio ningún parte médico oficial. Sí se filtró que la tomografía que le realizaron al ex entrenador, de 80 años de edad, arrojó que padece de hidrocefalia crónica del adulto, una patología que se caracteriza, en su forma clínica completa, por la coexistencia de alteraciones de la marcha, incontinencia de esfínteres y un deterioro cognitivo progresivo. Se trata, además, de la única enfermedad relacionada con la demencia que puede curarse con una intervención quirúrgica.
Es por eso que aguardan su evolución: dependiendo de ello determinarán si es necesario colocarle una válvula ventriculoperitoneal o no.
Fuente: Olé.
Temas en esta nota

La reacción de Bilardo al enterarse de la muerte de Russo

Campeones del mundo de 1986 visitaron a Carlos Bilardo
Visita especial

Bilardo, contento con la actuación argentina
MUNDIAL DE QATAR 2022

Carlos Bilardo cumple 84 años y el mundo del fútbol lo saludó en las redes sociales

Se estrena la docuserie "Bilardo, el Doctor del Fútbol"

Bilardo vio la final de la Copa América y se emocionó












