Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/166883

Llegó Delpo: cuidado

Luego de estar en duda por una lesión y de perder el primer set por 6-1 ante Mahut (116°), Juan Martín Del Potro (6°) sacó a relucir todo su tenis para llevarse tres sets al hilo (6-1, 6-2 y 6-4) y meterse en la segunda ronda de Roland Garros.

Tras haber empezado con el pie izquierdo, Juan Martín Del Potro venció a Nicolas Mahut por la primera ronda de Roland Garros. Y eso que casi no llega por culpa de una lesión que lo puso en duda. Pero Delpo llegó, se despertó luego de ese comienzo flojo y clavó tres sets al hilo para lograr la victoria por 1-6, 6-1, 6-2 y 6-4. Ahora, cuidado que la Torre está firme.

Foto: Olé.

Luego de un primer set que el francés encaminó con un quiebre en el primer juego de saque para el argentino, y lo cerró por 6-1, Delpo no volvió a flaquear. El tandilense fue demasiado para Mahut en el segundo, recuperó la agresividad con la derecha, quebró dos games consecutivos para ponerse 4-0 y le devolvió el 6-1.

Su saque, que no pasaba por uno de sus mejores partidos, apareció en el momento más indicado: tras un arranque del tercer parcial parejo, quebró para ponerse 5-2, y sacó para set. Allí, un ace le dio el 6-2 definitivo y la confianza para terminar la historia en el cuarto. Mahut hizo lo que pudo. El 116° del ránking ATP parecía que perdía su saque en el 2-4, sin embargo lo sostuvo y le dio pelea al argentino para cerrar el partido.

Sin embargo, luego de tantas especulaciones, no quedan dudas: llegó Delpo. Cerró el último set 6-4 y avanzó a la segunda ronda de Roland Garros. Y ahora, a cuidarse del tandilense...

Fuente: Olé.

Temas en esta nota

Tenis Delpo Roland Garros
Notas Relacionadas