Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/166798

Sabrina Taborda pone su voz a Cantame la Tuya

El miércoles 30 mayo, la segunda entrega de Cantame la tuya- propuesta de La Alternativa, radio online del Cecual con reconocidos músicos de la región- tendrá como invitada a Sabrina Taborda, notoria cantante cuya impronta son la calidez y la pluralidad de géneros que interpreta.

El programa – que se emite entre las 21 y las 22.30- renovará en el patio del ambay del Cecual, el diálogo intimista y la música en vivo que el público podrá seguir desde la platea o través de internet en www.cecual.com 

Cantame la tuya cuenta con la conducción y producción de Cristina Matta y se propone en una emisión especial cada mes, dialogar con las y los artistas acerca de sus inicios, recuerdos de niñez, elecciones musicales, pequeñas historias, preferencias, así como facetas poco conocidas de su vida y de su profesión.

Este recorrido personal estará intercalado con la voz de Sabrina Taborda y un repertorio que exhibe diversidad. Estará acompañada en esta ocasión por la guitarra Sebastián Llano, destacado músico con quien conforman un dúo que se extiende en el tiempo y en los escenarios.

El Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) reafirma con esta iniciativa de su radio online, la promoción, apoyo y difusión de músicos de valía como un elemento más de su premisa “Cultura del encuentro”.

La entrada para presenciar el programa en vivo es de acceso libre y gratuito.

VOZ CON TODOS LOS COLORES

Nacida en Resistencia hace un poco más de 30 años, Sabrina Taborda tiene en su haber un largo camino en el canto y la música así como numerosos logros. Si algo la distingue, sin embargo, es la amplitud de su repertorio que la lleva del folclore argentino a la canción latinoamericana, de la música popular brasileña y la obra musicalizada de grandes poetas.

Pero Sabrina, es a la vez, profesora en música (especialidad flauta traversa), egresada del Instituto Superior de la provincia Yolanda P.de Elizondo. Fue docente en la Escuela 33 Independencia e integra la Banda Municipal “Luis Omobono Gusberti”, a partir de 2006.

Todavía adolescente, junto al grupo musical La Ronda, Sabrina cantó en escenarios de toda la ciudad. En 2003 había egresado del curso de capacitación en técnicas de canto y solista vocal folclórico en la Escuela Huellas Argentinas.

Participó como invitada en el primer disco del cantautor Coqui Ortiz. Integró el Grupo de Cámara de la Unne y asistió como solista de canto lírico en el Cuarto Curso de Música de Cámara del período barroco.

En 2005, junto a Sebastián Llano y Corcho Benítez, asistió al Tercer Encuentro de Culturas del Mercosur, en Pilar (Paraguay). Con Lucio Sodja formó grupos de música brasileña, folclore, chamamé y un homenaje al cubano Silvio Rodríguez. A los dúos conformados tanto con los guitarristas Leo Rodríguez como Sebastián Llano integró Brasileando, grupo integrado por Pepo Bianucci, Rodrigo Galarza y Alejandro Ruiz.

Pero las formaciones y presentaciones no se agotan aquí. Se mencionan- entre otros- su participación en la obra Chacú que representó a la provincia en Cosquín 2009 e integró la delegación del Chaco en el ciclo Música del interior, en el Fondo Nacional de las Artes, Bs.As.

En 2010, Sabrina junto a Juan Mora y Patricio Hermosilla abrió el ciclo Música a bajo volumen organizado por el Cecual y en 2011, intervino en Vivir en vos, espectáculo en homenaje a María Elena Walsh.

La cantante obtuvo reconocimientos como el primer premio como dúo folclórico, junto a Leo Rodríguez, en Musicanto joven, en el marco del Julio Cultural de 2004 y 2007 y el premio en la categoría solista vocal folclórico.

Además, fue convocada como jurado en reiteradas oportunidades: en el Pre-Cosquín de Pirané (Formosa) en 2006 y en el Concurso Provincial de Folclore, organizado por La Trova, durante seis años consecutivos. Instancias que hablan de la madurez y de la autoridad que los años en la música concedieron a Sabrina Taborda.

Temas en esta nota

Sabrina Taborda Cecual