“Que no se postergue la obra pública”, solicitó Peppo en la inauguración de la autovía 16
En un acto que se llevó a cabo este viernes, el gobernador Domingo Peppo, junto al administrador general de la Dirección Nacional de Vialidad Javier Iguacel, inauguró la autovía sobre la Ruta Nacional N° 16, en el tramo comprendido entre Puerto Bastiani y Makallé. “Pedimos al presidente que no se postergue la obra pública, que podamos mantener el nivel por la importancia que tiene para el desarrollo y para generar igualdad, crecimiento y oportunidades”, dijo Peppo durante el acto.

El gobernador planteó a las autoridades nacionales la necesidad de dar continuidad a la obra de la autovía hasta Presidencia Roque Sáenz Peña, como así también concretar el segundo puente Chaco-Corrientes, para potenciar el desarrollo regional a través del corredor bioceánico, entre otras obras del ambicioso programa de obras públicas que impulsó la gestión provincial incluido en el presupuesto nacional.
El mandatario recordó así que al fortalecer la infraestructura vial de la Ruta N° 16, se potenciará el corredor bioceánico, que es uno de los puntos que impulsan los estados miembros de la Zicosur.

También destacó el trabajo articulado con el gobierno nacional en la ejecución actual de la ruta 7, como así también en las gestiones para licitar un tramo de la ruta 13 o la ruta de El Impenetrable.
Por su parte, Iguacel remarcó que por definición del Gobierno Nacional se determinó concluir la obra en los plazos propuestos, a la vez que valoró el impacto de la obra “en la movilidad cotidiana de los chaqueños” como así también “como parte del crecimiento de la región”.
Además subrayó el trabajo que lleva adelante el organismo que conduce en el Chaco, como la pavimentación de la Ruta 7 y unos 250 kilómetros de repavimento en distintos puntos de la provincia.
Del acto participaron, además, la gerente regional NEA de Vialidad Nacional, Ingrid Jette; el titular de la Dirección de Vialidad Provincial, Hugo Varela; el ministro del Plan Belgrano, Carlos Vignolo, entre otras autoridades regionales, intendentes de la región y funcionarios provinciales.
La obra
Los trabajos que se inauguraron este viernes comprenden la ejecución de la segunda calzada, adecuación de los accesos a las localidades que atraviesa en su recorrido y las obras complementarias para que la misma funcione como autopista.

La construcción de un puente sobre el Río Negro en correspondencia con la nueva calzada y otro sobre las vías del Ferrocarril Belgrano de manera que ambas calzadas de la Ruta Nacional 16 crucen el mismo en alto nivel.
Además, se ejecutaron accesos a nivel en cada una de las localidades que se encuentran en el tramo: como ser Puerto Tirol, Colonia Popular, Laguna Blanca, Makallé, etc. y se construyeron retornos a nivel distribuidos regularmente a lo largo del trayecto.
La Autopista tiene una extensión de 43 km, e inicia en la Rotonda del empalme de la ruta Nacional N° 16 con la Ruta Nacional N° 11, terminando en el Peaje de Makallé. Restan finalizar retorno y acceso e iluminación a la localidad de Makallé, colocación de barandas en zona de los accesos al puente sobre las vías del FF.CC. Belgrano y señalamiento horizontal y vertical en sectores varios.










