Resistencia23°Min. 20° • Max. 31°

Resistencia convoca a la plaza

El municipio de Resistencia convocó a la comunidad a participar hoy de las actividades en conmemoración de la Revolución de Mayo que comenzará a las 10 y culminará con un desfile cívico- militar.

Bajo la consigna ‘Honremos Nuestra Historia - Celebremos entre Todos‘ el intendente Jorge Capitanich encabezará el acto central, mientras que las actividades oficiales darán inicio a partir de las 8 con los saludos protocolares en la intendencia capitalina. Posteriormente a partir de las 9 las autoridades participarán del tradicional Tedeum en la Catedral.

A las 9,40 se realizará la concentración de abanderados y escoltas, delegaciones de establecimientos educacionales, instituciones y colectividades desde la esquina de Yrigoyen intersección Güemes. A las 10 con el izamiento de las banderas en el mástil mayor de la ciudad comenzará el acto central por la conmemoración de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo.

acto3.jpg

El izamiento estará cargo del intendente, autoridades nacionales, provinciales y municipales, presidente y miembros de la Comisión Oficial de Fiestas y Conmemoraciones Patrias, cuerpo consular, representantes de las Fuerzas Armadas, de Seguridad y policiales, instituciones, colectividades e invitados especiales. Después de la ubicación de las autoridades en el palco se entonará el himno nacional con el acompañamiento de la Banda Municipal ‘Luis Omobono Gusberti. Después de las palabras del intendente se realizará una suelta de globos a cargo de alumnos de los jardines invitados por la CAMECH, para luego dar paso a la realización del desfile cívico-cultural.

A las 18, en Plaza España se realizará el Baile del Pericón Nacional con la participación de la Escuela Folklórica Municipal ‘Huellas Argentinas‘ y la actuación de la Banda Municipal

Te puede interesar