Resistencia31°Min. 21° • Max. 31°

Otro chaqueño en el campeonato de la pizza

Luis, de Capitán Solari, es el segundo chaqueño que usó el escudo provincial para acompañar su plato en el campeonato nacional de la pizza, en Buenos Aires.

El maestro pizzero -cuyo apellido no trascendió- trabaja en Buenos Aires y esta mañana compitió en el rubro libre de gluten.

pizza2.jpg

El chaqueño aseguró que en su pizzería los clientes encontrarán un menú con más de cien variedades.

El certamen es transmitido en vivo (https://www.youtube.com/watch?v=jVDdzZqHkhU) hoy y mañana.

Además de Luis, Humberto Flores de Los Frentones, participa en el rubro pizza a la piedra con una masa con forma del mapa del Chaco. Humberto vive en la Ciudad de Buenos Aires.

Primer día

El campeonato de este 23 y 24 de mayo en la Ciudad de Buenos Aires forma parte de un evento que incluye un paseo con degustaciones, sorteos y premios en el salón Golden Center de Parque Norte.

La competencia se divide en categorías: pizza al molde clásico, a la piedra clásica, gourmet, sin gluten, empanada de carne al horno, acrobacia free style, masa más grande, mejor equipo y mejor chimichurri pizzero.

Entre las rarezas uno de los participantes, Mauricio -de ascendencia napolitana- explicó que coloca trozos de hielo en la superficie de la masa de pizza antes de introducirla en el horno ‘para evitar que la masa se infle’.

pizza1.jpg

Otra de las presentaciones distintas fue de Noelia, de General Belgrano. Compitió en la categoría pizza sin gluten con dos quesos (muzzarella y roquefort), kani kama y rodajas de mango.

Por rubro los ganadores representarán al país en el campeonato mundial que se realiza en Parma, Italia.

Temas en esta nota

Te puede interesar