Sindicato de Camioneros condiciona el normal funcionamiento de empresa
La presión para que empleados puedan escoger el sindicato de Camioneros y dejar la obra social del Centro de Empleados de Comercio, desvirtuó el reclamo de trabajadores de la empresa Hierros Lider, con funcionamiento en la ruta Nicolás Avellaneda.
Desde la firma comercial se indicó que el cuadro situacional se da por un lado, porque se resolvió una desvinculación con ocho empleados, al considerar finalizada esa “relación de confianza”. Por otra parte, dirigentes habrían motorizado el reclamo en el ingreso de la empresa, situada en el kilómetro 15 de la ruta Nicolás Avellaneda, sosteniendo que la cesantía responde a una cuestión de querer cambiar de gremio.

También desde Hierros Líder se dejó aclarado que los despedidos cuentan con la cobertura total de la indemnización, con la supervisión del Ministerio de Trabajo, para las garantías necesarias tanto para el sector empresarial y los trabajadores.
Una amenaza de parte del gremio de Camioneros, es otra de las preocupaciones expresadas por los responsables de la empresa, para que los empleados puedan pasarse a dicho sector, lo que comenzó hace un mes, desencadenando en un desgaste y ruptura con los que ya fueron cesanteados.










