Resistencia23°Min. 20° • Max. 31°

Peppo inauguró planta de sulfato de aluminio líquido en Barranqueras

El gobernador Domingo Peppo inauguró esta mañana la planta de sulfato de aluminio líquido Meranol, que será la encargada de proveer tanto a Sameep como a distintos clientes de la región, el elemento necesario para la potabilización del agua. Durante el acto, los empresarios valoraron el acompañamiento de la gestión provincial, que fue motivo por el cual se impulsó la inversión.

La firma Meranol SACI generará diez puestos de trabajo formal en una primera etapa, reducirá notablemente los costos de potabilización del agua y tendrá un impacto positivo en el ambiente ya que el producto será transportado a través de cañerías. La plata radicada en Barranqueras tiene por objetivo abastecer un mercado de alta demanda en plena expansión en zona industrial de potabilización. La inversión por parte de la empresa alcanzó la suma de 18 millones de pesos mientras que la provincia otorgó otros 4 millones en concepto de reintegro.

planta aluminio.jpg

En su discurso Peppo celebró la radicación de la nueva planta en la provincia, “se trata de una empresa con una gran historia en el país”, remarcó y agregó que “en Meranol se plasma la identidad de la Argentina y en particular del Chaco, a través de los primeros inmigrantes que se instalaron en la región y que con mucho sacrificio, compromiso y trabajo, llevaron adelante esta industria generadora de oportunidades”.

En esta línea, el gobernador agradeció la inversión realizada en el Chaco e informó que la planta proveerá el insumo central para el funcionamiento del acueducto y del segundo acueducto, que está próximo a reiniciarse. “Desde el 2007 trabajamos para hacer del Chaco un lugar que genere oportunidades, somos un centro multi-industrial de fuerte presencia en la región”, aseveró y remarcó la importancia optimizar el sistema de agua potable y así mejorar la calidad de vida de cada habitante.

“Vivimos en un mundo donde el agua tiene un valor muy importante, y aquí quiero destacar el crecimiento de la empresa Sameep que duplicó en los últimos años la conexiones hasta alcanzar hoy un total de 380.000, a lo que se le suma las plantas potabilizadoras construidas en El Impenetrable (Castelli, Roca y El Pintado, esta última en construcción)”, indicó el primer mandatario.

Estuvieron presentes en el acto la ministra de Planificación y Ambiente María Elina Serrano; el ministro de Industria Gustavo Ferrer; el presidente de Sameep Claudio Westtein; el presidente de Meranol, Rodolfo Pérez Wertheim; el gerente general de la empresa Gustavo Barilko.

“Creemos en esa gestión provincial”

planta aluminio 2.jpg

El gerente de la empresa, Gustavo Barilko, destacó el aporte del Gobierno del Chaco que, a través del programa de Promoción Industrial, hizo posible la instalación de la primera planta industrial fuera del predio industrial de Dock Sud, situado en la localidad de Sarandí Partido de Avellaneda. “Estar en Chaco demandaba una importante planificación, para lo cual se trabajó junto a Sameep con el fin de comprender las necesidades de la provincia y, con prudencia, poder dar respuestas.

Allí informó que en diciembre se comenzó con las primeras pruebas para observar la calidad del producto. Informó que a través de un convenio con Sameep se concede la posesión del predio donde funcionan por 30 años. “Desde nuestro lugar nosotros apostamos a triplicar la capacidad instalada con el fin de llegar a todo el norte del país”, concluyó.

Te puede interesar