Charata recibirá el Nacional femenino de bochas
CHARATA (Agencia)- Asociación Italiana de Charata será sede del Argentino femenino de Bochas los próximos 10 y 11 de marzo. Con participantes de todo el país, y varias jugadoras locales, el deporte blanco, tendrá a las mujeres como protagonistas.
“Hace dos años salí a jugar los campeonatos de damas, porque siempre iba con los caballeros, iba en mixto o como un jugador caballero más. Al jugar el torneo de damas, se crea una amistad con las demás jugadoras, y en el grupo que tenemos -a nivel país- decidimos que este año a Chaco le daban la primera fecha, porque hay un calendario que se hace desde hace unos años más o menos correlativos al torneo de los hombres”, contó Claudia Guzmán, jugadora de Italiana.
Respecto a que Chaco, y más precisamente Charata sea sede del Argenitno, Guzmán señaló “la expectativa es muy buena, porque cuando lo decidimos hacer con Roberto Maurino eran 30 jugadoras, y ya tenemos confirmadas 40 jugadoras, de Córdoba hay 20 inscriptas, de Santa Fe casi 15, Chaco ya confirmó a 6 jugadoras. Con 40 sería un buen torneo para nosotros, pero se podría pasar ese número”.
Guzman comentó que la inscripción del torneo sale mil pesos, 500 es para la inscripción al torneo y lo demás serían gastos de hotelería o comida. “El día sábado se hace una cena show y se contrató también a un grupo musical. Esperamos que nos salga bien y sea un buen encuentro de amistad entre las chicas y también deportivo”, agregó.

Repasando su trayectoria, Claudia Guzmán contó “hace 18 años que juego a las bochas, arranqué jugando en las canchas del campo, íbamos con mi familia, nos juntábamos sábados y domingos y empezamos a jugar a las bochas. Como siempre tuve amistad con Roberto Maurino, un día me invitó a participar de las clases que había de la escuelita para niños. Empecé en Club Cooperativa, estuve jugando 10 años ahí, y conseguí varios títulos, tenía mi compañero de segunda categoría y salíamos a recorrer el país. Después al cambiar el tamaño de la bocha, pasé a jugar en Asociación Italiana hace 6 años”.
“Espero que nos acompañen en el torneo, porque van a haber varias campeonas argentinas que ya han confirmado, como en el caso de Carolina Moldovian y Belén Pagani que tienen varios títulos nacionales, y otras reconocidas, de varios puntos del país”, concluyó










