Resistencia: le convidó agua deportiva con veneno para ratas
Un repositor de un supermercado de avenida San Martín al 1072 de Resistencia quedó detenido acusado de haber colocado veneno para ratas en un agua deportiva y convidarle a su patrón de origen chino, quien evoluciona favorablemente, según indicaron fuentes policiales a NORTE.
El hecho ocurrió este domingo en el supermercado Good, aunque la víctima comenzó a sentirse muy mal, cuando se encontraba junto a una mujer, la que terminó pidiendo los servicios médicos y dando pistas a los investigadores de lo que pudo haber pasado.

El agredido es Zheng Benyuan de 27 años, dueño de supermercado Good, emplazado sobre la avenida San Martín 1072 en Resistencia. Según confirmaron fuentes de la investigación a NORTE, el hombre de origen chino consumió veneno para rata que fue depositado en una botella de agua deportiva Gatorade.
El desorden alarmó a los que estaban en el lugar, cerca de las 14, hasta donde acudió personal de la comisaría Tercera. El acusado es un repositor del súper chino, identificado con las iniciales E.A de 20 años, con residencia en el barrio Palermo II. El empleado quedó detenido a disposición de la fiscal de Investigaciones Nº1 en turno, Ingrid Wenner, que lo acusa de tentativa de homicidio, y podría ser indagado este lunes.
Ni Hua de 33 años, vio que Benyuan comenzó a sentir mareos fuertes y vómitos. Su cuadro empeoraba a cada instante, por lo que no dudó en llamar a una ambulancia. El supermercadista fue salvado por los médicos del hospital Julio C. Perrando y sigue en observación.
De acuerdo a la primera declaración de la mujer oriental, vio que E.A, estaba consumiendo el mismo agua que luego le ofreció a su jefe. A partir de ese dato, los sabuesos infieren que el repositor pudo haber planificado el ataque a su patrón, por eso le ofreció Gatorade, luego de mezclar la bebida energizante con veneno para ratas.
Trasladado Benyuan al nosocomio capitalino, la fiscal Wenner, dispuso secuestrar el envase sospechoso para remitirlo a las pericias, mientras el Gabinete Científico realizó otras medidas.
El empleado del súper quedó alojado en la seccional Tercera y no se estableció aún las razones del intento de asesinato del comerciante.










