Resistencia23°Min. 20° • Max. 31°

Con el tránsito restringido por la noche, comenzaron las obras en el puente

Pasadas las 22 de ayer, comenzaron en el puente General Manuel Belgrano las obras de recambio de juntas de dilatación que se extenderán por el lapso de un mes, según estimaron las autoridades locales de Vialidad Provincial.

Los trabajos comprenderán el recambio de las juntas que se encuentra en la subida del viaducto del lado correntino.

puente.jpg

Si bien esta semana se iniciaron durante la noche de ayer, las labores se realizarán entre los horarios nocturnos de las 22 a 6 de la mañana, de domingo a jueves, salvo que las in­clemencias del tiempo lo impidan

Media calzada

En el lugar se producirá el corte de media calzada y el paso de los vehículos se realizará de forma alternada, sostiene el informe de Vialidad, que además adelantó que del lado co­rrentino se restringirá el acceso al viaducto por avenida Cos­tanera, con lo cual, sólo podrá ingresarse por la avenida 3 de Abril.

En tanto, el egreso del puente se podrá hacer por las vías habituales.

Todos estos trabajos se encuadran en el plan de refuncio­nalización y mantenimiento de la estructura del puente Gene­ral Belgrano, que se viene realizando, y contempló también la repavimentación íntegra del viaducto interprovincial y los ac­cesos.

Por las labores que se realizarán Vialidad Nacional recomien­da, transitar con máxima precaución en la zona de obra, respetando las velocidades máximas establecidas, las distan­cias de frenado y prestar atención a las indicaciones de los banderilleros y cartelería preventiva.

Atender a esos consejos es de suma importancia, teniendo en cuenta que la imprudencia genera accidentes que habitual­mente obligan a paralizar o ralentizar el tránsito en la única conexión terrestre que existe entre el Chaco y la Mesopotamia, la cual por esa condición se encuentra saturada en su capa­cidad de admisión de vehículos.

Te puede interesar