El año comenzó con lluvias en Chaco y un marcado descenso de la temperatura
El termómetro bajó más de 10°C durante la madrugada y los primeros chaparrones se hicieron presentes alrededor de las 7.48. Rige para todo el día el alerta meteorológico.
Las temperaturas altas de las madrugadas tomaron un marcado descenso hacia la mañana en Resistencia, de los 38 °C durante la medianoche a los 23°C a las 9. Las precipitaciones se iniciaron alrededor de las 7.48 según el informe del servicio de Meteorología que funciona en el Aeropuerto de Resistencia.

Para las 9, sólo habían caído 4,8 milímetros en algunas zonas de Resistencia. La lluvia fue dispar y de acuerdo a las estimaciones del Servicio Meteorológico Nacional, las condiciones inestables perdurarán durante todo el día.
En toda la provincia rige hasta la tarde una alerta meteorológica. Según el informe “el área de cobertura continuará siendo afectada por tormentas de variada intensidad, algunas pueden ser fuertes con caída de granizo, fuertes ráfagas, intensa actividad eléctrica y abundante caída de agua. Las condiciones mejoraran durante el transcurso del martes 2”.










