Sectores del Gran Resistencia seguirán con baja presión de agua hasta mañana
La empresa estatal encargada del servicio de agua potable comunicó que los trabajos de mantenimiento de la red prosiguen y afectan la distribución a los domicilios.
La empresa SAMEEP comunció hoy al mediodía que continúa con los trabajos de mantenimiento de la red que ya había anunciado ayer, y explicó que la baja presión de agua en el Gran Resistencia afectará a algunos sectores hasta mañana.
"Debido a tareas de mantenimiento para mejorar el servicio este martes habrá baja presión de agua del Gran Resistencia y localidades circundantes.El plazo de recuperación de la presión total de cañerías en la ciudad de Resistencia se restablecerá entre la noche de este martes 5 de diciembre y las primeras horas del día de miércoles 6 de diciembre", dice el informe de la compañía.

Luego precisa que, en ese contexto, "las ciudades de Resistencia, Barranqueras, Puerto Vilelas, Fontana, Puerto Tirol, Colonia Benítez, Margarita Belén y las localidades que dependen del acueducto contarán con baja presión en la jornada de hoy debido a trabajos de mantenimiento a efectos de optimizar la calidad del servicio".
"Una vez finalizados los trabajos, la empresa informa que la recuperación de la presión será lenta, estando normalizada la distribución de agua potable recién para el día miércoles 6 de diciembre por la mañana", añade.
Los efectos de esta situación ya comenzaron a sentirse en numerosos barrios del área metropolitana y despertaron las quejas de muchos usuarios en medios y redes sociales, sobre todo porque en algunas barriadas la baja presión se tradujo lisa y llanamente en una interrupción total del servicio.
SAMEEP, por eso, reiteró las restricciones originadas por los trabajos y pidió un uso racional y austero del agua, para no agravar la baja disponibilidad del líquido en las áreas más afectadas.










