El nombre del natatorio de Emerenciano Sena se hizo viral en las redes
La idea de denominar "Santiago Maldonado" al natatorio inaugurado por Emerenciano Sena en su barrio se convirtió en uno de los temas más abordados en las redes sociales.
La inauguración del natatorio "Santiago Maldonado" en el Barrio Emerenciano generó una ola de reflexiones, comentarios e ironías en las redes sociales.
El motivo fue, obviamente, el contraste entre el espacio recreativo elegido para homenajear a Maldonado -una pileta de natación- y la manera en que éste perdió la vida, es decir ahogado en el río Chubut por no saber nadar.

Algunos medios nacionales se hicieron eco de la noticia de la inauguración encabezada esta semana por el gobernador Domingo Peppo, pero fue en las redes donde el tema estalló.
En Twitter, incluso, uno de los hashtags más populares es desde hace horas #InaugurandoComoCapitanich ya que la información se distorsionó en su circulación por la web y se le atribuyó al intendente de Resistencia haber habilitado el complejo recreativo y haber decidido darle el nombre de Maldonado.

En realidad, Capitanich había recorrido el lugar invitado por Sena, días atrás, y luego fue Peppo quien encabezó el acto de inauguración. Pero fue el movimiento de Emerenciano Sena el que eligió el nombre del natatorio.
"Dejen de mentir! No inaugure la obra. No impuse ningún nombre porque no me corresponde", tuiteó Capitanich desde su cuenta en la red del pajarito. De inmediato posteó una felicitación a la agrupación de Sena por "una obra que beneficia a 1.200 jóvenes".











