Resistencia23°Min. 20° • Max. 31°
Unificación de criterios con la UTE para actualizar precios de la obra

Segundo acueducto: Peppo firmó convenio que destrabará desembolsos pendientes

El gobernador Domingo Peppo firmó con la Unión Transitoria de Empresas, encargada de la construcción del segundo acueducto del interior, un convenio que unifica los criterios para actualizar precios de la obra y que permitirá que se destraben en los próximos días desembolsos que estaban pendientes, los que permitirán proseguir el trabajo.

A través de un comunicado el gobierno provincial difundió la noticia sobre el acuerdo, que se suscribió en Buenos Aires con las empresas que integran la UTE: Supercemento, Rovella Carranza y CPC. 

peppo.jpg
Peppo, lapicera en mano, al momento de firmar el acuerdo de actualización de precios con la UTE, encargada de la obra. Estuvieron el ministro de Hacienda, el presidente de Sameep y representantes de las empresas.

En 18 meses

“A partir de este firma, en los próximos días se van a cumplir una serie de desembolsos que estaban pendientes para acelerar el ritmo de la obra y dar cumplimiento a los plazos previstos”, dijo Peppo.

El gobernador celebró la concreción del convenio que permitió unificar los criterios de actualización de precios y así fijar precios definitivos, lo cual era un requisito imprescindible para el avance de la obra. “Estamos haciendo todas las gestiones pertinentes para agilizar esta obra que es una de las más importante del país por su magnitud”, destacó y recordó que desde el inicio de su gestión se logró rediseñar la ingeniería financiera y administrativa de la obra y reactivar su ejecución.

Actualmente la ejecución del segundo acueducto emplea a 150 obreros, “que para 2018 serán entre 400 y 500”, aseguró el gobernador y reiteró que el plazo de obra previsto es de 18 meses.

Trabajos complementarios

Por otro lado, comentó que en forma paralela se llevan adelante importantes obras complementarias para la provisión de agua potable a fin de garantizar el servicio en todo el territorio provincial. Tal es el caso de las obras de ampliación del acueducto Wichí, El Pintado, Misión Nueva Pompeya para llevaragua a Fuerte Esperanza, que próximamente será licitada y que cuenta con financiamiento del Banco Interamericano d Desarrollo (BID).

De la reunión participaron referentes de la UTE, el ministro de Hacienda, Cristian Ocampo; el presidente de Sameep, Claudio Weistein; el secretario de Inversiones, Juan Chaquires.

Weistein celebró también la firma del convenio y explicó que a partir del mismo se comenzarán a certificar los avances de la obra. “Apostamos a terminarla en los 18 meses previstos, y esperemos que el clima no los permita”, dijo y remarcó que el Segundo Acueducto es una megaobra que llevará agua potable al 98% de la planta urbana del Chaco.

Te puede interesar