Renault ya tiene el Kwid en preventa
Así como Volkswagen no termina de bajarle el pulgar al eterno Gol, Renault no se decidía a dar por finalizada la vida del Clio, uno de los autos más vendidos en el país fabricado en Córdoba, en la planta de Santa Isabel, que sobrevivió al cambio de épocas y la llegada de nuevos competidores.

El año pasado, después de varios rumores, y considerando que nuevas actualizaciones ya no podrían ser soportadas por la antigua plataforma la producción llegó a su fin y la marca empezó a hablar de su reemplazante: el nuevo Kwid.
Este modelo, fabricado en Brasil, llega para ocupar la entrada de gama de Renault, y se posiciona como uno de los más económicos del mercado, desde 228.000 pesos en la oferta de preventa hasta fin de mes. Además, una de sus características principales, que servirá para su posicionamiento, es que la marca resalta su aspecto de SUV, el segmento que más crece en ventas.
Fabricado en el Complejo Ayrton Senna, de Brasil, con un 80% de las piezas nuevas y desarrolladas especialmente por Renault Tecnologías Américas, para cumplir las necesidades particulares del mercado de la región el Kwid tiene una altura similar a los SUV medianos y se destacan sus ángulos de entrada (25°) y de salida (42°). Otro punto fuerte es la posición de manejo elevada (32,4cm), un factor que lo distingue de la competencia y le da ese aire a todo terreno aún cuando se trate de un automóvil normal.
Para acentuar más ese carácter aventurero el Kwid tiene una capacidad de todos los portaobjetos de 14,2 litros. El baúl, con 290 litros es el más grande de su segmento y con el asiento trasero rebatido llega a 1.100 litros.

El equipamiento también es importante dentro de ese segmento, tiene pantalla de 7 pulgadas, cámara de retroceso, llave con cierre y apertura remota, computadora de a bordo, cristales delanteros eléctricos y radio con entrada USB, Bluetooth y auxiliar.
El motor es la gran novedad, tiene apenas 1000cc y tres cilindros que le permite un bajo consumo, con un rendimiento de 14,9km/l (Ciudad) y 15,6 km/l (Ruta). Este nuevo motor se estrena en América. EsSCe (Smart Control Efficiency) de 998 cc, con tres cilindros, 12 válvulas, doble comando de válvulas (DOHC) y bloc de aluminio, con una caja de cinco mar5.500 rpm. El torque máximo es de 93 Nm a 4.250 rpm y aunque no parece mucho dado el tamaño del auto habrá que esperar las pruebas y el veredicto de los usuarios para saber si este modelo superará al tiempo.
Mientras tanto Renault difunde las características más sobresalientes de la mecánica como la dirección eléctrica (EPS), mientras que las versiones superiores cuentan con el programa Driving ECO2, a través del Media NAV 3.0. Este sistema evalúa si el conductor está conduciendo de forma económica, y da sugerencias para un modo de manejo que reduzca el consumo y las emisiones, algo que cumple la misma función que tenía la lucecita amarilla sobre el guardabarros del viejo Dodge 1500 pero acorde a los tiempos actuales.

En materia de seguridad la carrocería está reforzada con barras de protección en las 4 puertas y ejes de alta resistencia alrededor del habitáculo, lo que forma una célula de protección para los ocupantes. Tiene de serie airbags frontales y laterales delanteros, y frenos ABS con EBD. Incorpora 2 anclajes ISOFIX para sillas infantiles.










