Fuerzas antiyihadistas se dirigen hacia la frontera entre Siria e Irak
El ejército sirio y sus aliados se dirigían este sábado hacia la ciudad de Abu Kamal, en la frontera entre Siria e Irak, el último bastión urbano del grupo yihadista Estado Islámico (EI), que sufrió varias derrotas en los últimos meses.
En 24 horas, el EI perdió dos importantes feudos: Al Qaim, en Irak, y sobre todo Deir Ezzor, en Siria, las últimas ciudades importantes que controlaba en ambos países.

Acorralados en una zona situada entre el este de Siria y el oeste de Irak, los combatientes de la organización afrontan ofensivas en ambos lados de la frontera.
El ejército sirio intensificaba este sábado su campaña militar para reconquistar la ciudad de Abu Kamal, situada en la provincia de Deir Ezzor, muy cerca de la frontera con Irak.
Aunque sea una localidad más pequeña que Deir Ezzor, su toma privaría al EI del último bastión urbano del califato que autoproclamó en 2014 entre Siria e Irak.
En el este de Siria, el EI apenas conserva Abu Kamal y una treintena de pueblos a ambas orillas del río Éufrates‘, explica a la AFP Rami Abdel Rahman, director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), una oenegé con sede en Gran Bretaña y una amplia red de informadores en el país.










