Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/158821

El congreso algodonero cierra con su gran embajadora, Ingrid Grudke

SÁENZ PEÑA (Agencia) - En el marco del Encuentro por el Algodón que se realizará hoy viernes en el predio de Fibra Chaco, se llevará a cabo un desfile de moda a cargo del programa textil Chacú, donde más de diez marcas de indumentaria chaqueña presentarán sus propias colecciones.

Participarán alrededor de 50 modelos locales de distintos puntos de la provincia y para cerrar el evento estará presente la modelo argentina Ingrid Grudke. En este marco, la coordinadora del programa Chacú, Maite García, visitó la ciudad de Sáenz Peña, oportunidad en la que informó que el encuentro constará de dos etapas.

En la primera, tendrá lugar el Congreso Internacional Algodonero que convocará a disertantes de Estados Unidos, Brasil, y diversas provincias de Argentina.

Comenzará a desarrollarse a partir de las 9, se extenderá hasta las 19, y contará con la participación específica de personas y empresas ligadas al cultivo del algodón. Mientras que la segunda y última etapa comenzará a las 20 y constará de un desfile show de la mano del programa del Ministerio de Industria, Comercio y Servicios, Chacú, que pondrá en escena 50 modelos de distintas localidades de la provincia.

“Tendremos un evento imperdible, con la presencia de Ingrid Grudke, modelo que apuesta y apoya a nuestro programa y marca local desde hace muchos años”, dijo Maite García.

En este sentido, explicó que “como en cada cambio de temporada desde el Ministerio de Industria se hizo una convocatoria a diseñadores locales, donde fueron seleccionados 14 autores, quienes trabajaron colecciones propias con el acompañamiento y la curaduría del programa Chacú, y el resultado es lo que vamos a estar mostrando a quienes se acerquen a Sáenz Peña este fin de semana”.

Por último, García indicó que en el Congreso Algodonero habrá una exposición que contará con diversos stands, entre estos estará el de Espacio Origen Chaco, que es un formato comercial en el que se comercializan los muebles del programa Veta Noble, indumentaria de Chacú y alimentos del programa Red de Proveedores Locales. Por lo cual las personas interesadas podrán adquirir cualquiera de estos productos de producción chaqueña.

Temas en esta nota

Ingrid Grudke Algodón Chacú
Notas Relacionadas