Resistencia22°Min. 18° • Max. 23°
Congreso “Airec 2017” en Buenos Aires

Chaco presentó los alcances del plan energético ambiental para utilización de fuentes renovables

El Ministerio de Infraestructura de la provincia expuso, en el Hotel Hilton de Buenos Aires, sobre las políticas, proyectos e inversiones en materia de la generación de energías renovables que el gobierno desarrolla en el Chaco.

En el marco del Congreso de Energías Renovables Airec 2017, el titular de la Unidad Ejecutora de Recursos Energéticos, dependiente del Ministerio de Infraestructura, Miguel Cabero expuso en Buenos Aires sobre el desarrollo y el uso sustentable de las energías renovables que el Ejecutivo provincial lleva adelante en el Chaco. El evento se llevó a cabo del 2 al 5 de octubre y contó con la asistencia de más de 700 participantes y 110 ponentes de Misiones, Jujuy y Buenos Aires. 

chaco.jpg
El titular de la Unidad Ejecutora de Recursos Energéticos, dependiente del Ministerio de Infraestructura, Miguel Cabero expuso en el Congreso de Energías Renovables AIREC 2017, el desarrollo y el uso sustentable de las energías renovables en el Chaco.

En la oportunidad, Cabero presentó y explicó los alcances del plan estratégico/energético ambiental, para la utilización de fuentes renovables en toda la provincia, las condiciones en función de la inversión de proyectos de energías renovables y un capítulo aparte inherente al Proyecto de Generación híbrida solar-térmica aislada de Comandancia Frías.

“Trabajamos con diferentes organismos del Estado con el objetivo de lograr (al 31 de diciembre de 2025), que el 20 por ciento del consumo de energía eléctrica nacional, provenga de fuentes renovables de energía”, subrayó.

En esta línea, el funcionario remarcó que luego de la exposición, quedó en evidencia la importancia del foro, ya que varias representantes de empresas se acercaron para charlar acerca de las políticas de inversión que lleva adelante el gobernador Domingo Peppo para la provincia.

Dicho evento, contó la asistencia de los CEOs de las empresas más importantes del mundo en energías renovables, los desarrolladores, los entes financieros internacionales como: Citicorp, HSBC y consultoras como Bloomberg. También estuvieron presentes y expusieron, funcionarios del Ministerio de Energía y Minería de la Nación, como el ministro José Aranguren y los subsecretarios Sebastián Kind, Maximiliano Morrone y toda la cúpula de Energías Renovables de Nación y Cammesa.

Te puede interesar