Resistencia22°Min. 18° • Max. 23°

Bergia: “El Servicio Penitenciario ha logrado potenciar los recursos y ampliarlos”

Los recientes ascensos del personal, el cambio de uniforme, como mayores recursos en la asistencia y tratamiento de los privados de la libertad, marcan un constante mejoramiento en los nueve años de existencia del Servicio Penitenciario Provincial, que ha implementado además el sistema de tobilleras gestionadas para disponerlas a la Justicia.

Nueve años pasaron del desprendimiento del escalafón de la Policía para transformarse en una institución autónoma: el Servicio Penitenciario y de Readaptación Social cuenta desde hace días con nuevo uniforme para los cuadros de seguridad y los profesionales. Fue presentado en un acto oficial, con el gobernador Domingo Peppo presente. Además, se confirmaron 352 ascensos correspondientes a este año para personal superior y subalterno. 

bergia.jpg
El ministro de Gobierno, Juan José Bergia, junto al jefe, Miguel Cañete, y la subjefa, Vicenta Ríos. Atrás los cadetes de la Escuela Penitenciaria.

El ministro de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad, Juan José Bergia remarca que el Estado “continúa fortaleciendo la institución y con los recursos que se cuentan, buscamos dar el mejor servicio”, en una tarea “resocializadora que no es fácil, pero tampoco imposible”, admite.

En principio Bergia- celebró - los ascensos e indicó que se trata de una decisión muy esperada por todo el personal del Servicio Penitenciario. El funcionario destacó la labor y dedicación del personal y enumeró algunas de las medidas tomadas por el gobierno provincial con el objeto de optimizar el funcionamiento del área. Citó así la licitación, en proceso, para la adquisición de nuevos vehículos para las alcaidías de la provincia y las obras de infraestructura en distintos establecimientos de detención.

Hizo mención “a la refacción del pabellón Nº 10 en respuesta a una medida cautelar de la Justicia, el cerramiento perimetral del Complejo de Sáenz Peña para que los internos cuenten con un lugar de esparcimiento, y la refacción de la alcaidía de Castelli”, son algunas de las obras mencionadas.

“Como familia del Servicio Penitenciario debemos trabajar unidos para dar respuesta a esta sociedad que nos interpela; debemos ser eficientes y tener el oído puesto en las demandas de la sociedad”, indicó en medio de los logros en los nueve años de camino recorrido por la fuerza que está bajo su órbita.

El funcionario asegura que “el Servicio Penitenciario ha logrado potenciar los recursos y ampliarlos en forma igualitaria, tanto a hombres y mujeres de esta joven institución pero con firmes objetivos en la tarea que se le ha encomendado”.

Se instrumentó el sistema de videovigilancia dentro del Servicio Penitenciario, se oficializaron 120 tobilleras gestionadas ante nación para poner al servicio de la Justicia y son constantes las capacitaciones que mediante los distintos organismos del Estado, proponemos al personal para el mejoramiento pleno de los conceptos de resocializar, asistir y tratar a los privados de la libertad”, enumeró Bergia.

Te puede interesar