Resistencia22°Min. 18° • Max. 23°

La equiparación salarial para el Poder Judicial depende de un fondo compensador nacional

El gobernador Domingo Peppo recibió ayer a los miembros del Superior Tribunal de Justicia a fin de evaluar el reclamo salarial del sector.

El máximo tribunal provincial había pedido la audiencia con el titular del Ejecutivo para solicitar el acompañamiento al proyecto de ley que establece un incremento salarial en consonancia con el aumento dispuesto para este año por parte de la Corte Suprema en el ámbito federal.

judicial.jpg
“Compromiso de acompañamiento” fue la conclusión del Poder Ejecutivo al pedido del Poder Judicial por el reclamo de equiparación salarial con los niveles nacionales.

El encuentro contó con la presencia de todos los integrantes del STJ, su presidente Iride Grillo, y los ministros Rolando Toledo, Emilia Valle, Alberto Modi y María Luisa Lucas.

El mandatario aseguró que el Ejecutivo acompaña el pedido de equiparación salarial con la Justicia Federal y consideró que dicho incremento debería ser financiado a través de un fondo compensador nacional.

“Compartimos su reclamo; ahora es necesario gestionar los recursos que nosotros como provincia no tenemos. En este sentido, hay voluntad para acompañarlos en el reclamo a Nación”, aseguró.

Peppo también cuestionó las medidas de fuerza permanentes que paralizan el servicio de justicia en la provincia, calificándolas de “injustas”.

Finalmente el gobernador y los ministros del Superior Tribunal de Justicia acordaron una próxima reunión en el mes de octubre de la Mesa de Concertación Salarial con la participación del Poder Ejecutivo a los fines de avanzar en los consensos respecto de la situación salarial del Poder Judicial.

Te puede interesar