Condenaron a Andrea Torres Condado a cinco años y medio de prisión
El TOP 2 la condenó como autora material de la muerte de Rubén Ré a cinco años y medio de prisión. Andrea Carolina Torres Condado también deberá pagar 800 mil pesos a Silvia Esquivel y 800 mil pesos a cada una de las hijas, como indemnización, actualizados a partir del hecho acusado.
La condenada podrá seguir en libertad debiendo concurrir al Juzgado apara garantizar su cumplimiento, hasta que la condena quede totalmente firme.

“Esta dentro de lo previsible. Y de acuerdo a los elementos de prueba. Es un fallo justo y de acuerdo a lo que establece el código y a las circunstancias del hecho”, expresó el fiscal Gustavo Schmitt, quien había solicitado 7 años.
“Se parte de un monto mínimo porque Torres Condado no tiene causa alguna en el pasado”, dijo y precisó: “la condena es por el delito de abandono de persona seguido de muerte”
“La condena será efectiva después que quede firme. La defensa pueda apelar la resolución, ir en casación al STJ. Y desde la fecha que quede firme se hace el cómputo y se cumple la condena”, agregó Schmitt Sivia Esquivel, la esposa de Rubén Ré rompió en llanto, en tanto Lorena Ré dijo que "la pena fue justa".
Andrea Torres apenas se leyó la sentencia se retiró raudamente del juzgado junto a familiares y su abogado defensor. Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer el 21 de septiembre a las 12.30.










