Fallo de la Corte ratifica que buscadores de la web están amparados por libertad de expresión
La Corte Suprema de Justicia de la Nación dictó un fallo, en el marco de la causa iniciada por la modelo Carolina Valeria Gimbutas, en el que ratificó que la actividad de los buscadores de Internet se encuentra amparada por la libertad de expresión.
Buenos Aires, 12 (NA) - La modelo había iniciado dos demandas contra Google, donde sostuvo que el buscador vinculaba su nombre con sitios de Internet relacionados con prácticas sexuales.

Ambas demandas fueron rechazadas en la sentencia de primera instancia, en un fallo que luego fue confirmado por la Sala M de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil.
Ahora el Máximo Tribunal declaró admisible el recurso extraordinario y confirmó la sentencia apelada.
Con el voto de los jueces Elena Highton de Nolasco, Horacio Rosatti y Carlos Fernando Rosenkrantz, la Corte mantuvo la doctrina del fallo ‘Rodríguez, María Belén‘ en el cual se había resuelto que la actividad de los buscadores de Internet se encuentra amparada por la libertad de expresión.
Destacó que los buscadores son meros intermediarios que se limitan a mostrar contenidos ajenos (exhibidos en otras páginas web) y que su responsabilidad surge -en supuestos excepcionales- cuando no actuaran diligentemente a partir del efectivo conocimiento de la ilicitud de dichos contenidos.










