Resistencia31°Min. 21° • Max. 31°
Se secuestraron 29 vehículos el fin de semana

Dos conductores detenidos por provocar disturbios en controles

Dos conductores que causaron incidentes en los controles de alcoholemia, 150 actas de infracción y 29 vehículos fueron a parar al corralón, fue el saldo de los operativos en las noches de Resistencia.

El conductor de una camioneta Chevrolet F-100, dio positivo en el control de alcoholemia y al oponerse al procedimiento, insultó a los uniformados, se negó a firmar las actas de infracción e intentó escapar del operativo. 

detenido.jpg
Uno de los iracundos conductores que debió ser detenido por agredir al personal policial.

En un plan de huida y con una peligrosa maniobra, el conductor terminó con la camioneta en la vereda de un local céntrico, a pocos metros de la mesa de los agentes escribientes.

En otro hecho un joven en aparente estado de ebriedad, reclamaba ante la retención de la moto de otra persona cuando comenzó a entorpecer el procedimiento con agravios al personal policial y discutiendo con los inspectores actuantes.

CORRALON.jpg
En total se secuestraron dieciséis motos y trece autos, en distintos controles del fin de semana.

A pesar de que el dueño de la moto  intentaba, los agentes tuvieron que detenerlo por disturbios. En ambos casos los conductores fueron detenidos y  trasladados a la Comisaría Segunda.

Más detalles

Por otra parte dos boliches fueron clausurados por falta de habilitación en un nuevo operativo de locales nocturnos. También se procedió a labrar acta de infracción por falta de habilitación  y la clausura  preventiva de dos  locales nocturnos. Uno ubicado  en avenida Sarmiento  al 2180 y otro en avenida 25 de mayo al 414. Ambos eventos fueron suspendidos y desalojados.

Funcionarios del área mencionaron que todos los fines de semana y feriados, se fiscaliza el cierre de horario, capacidad, y los ruidos molestos, que son denunciados por los mismos vecinos.

El objetivo es que los empresarios cumplan con las reglamentaciones que buscan la mejor convivencia y protección de quienes asisten a los lugares de esparcimiento y al mismo tiempo respetar al vecino colindante  que en la mayoría de los casos es el más afectado.

Te puede interesar