Resistencia23°Min. 20° • Max. 31°
Ardua investigación por varios delitos

Detienen a un hombre y le encuentran 15 armas con mira telescópica en Villa Ángela

Villa Ángela (Agencia) - Luego de un arduo trabajo, el personal de la División Investigaciones de la Policía de Villa Ángela, logró recuperar varias armas de fuego que fueron sustraídas hace días atrás.

En una conferencia de prensa realizada en la sala de reuniones de la Zona Interior de nuestra ciudad se dio a conocer el esclarecimiento de varios ilícitos, entre ellos la recuperación de armas de grueso calibre.

 De la conferencia participaron la directora de zona Interior, Analía Ramírez, los fiscales, Sergio Ríos y Gisela Oñuk, y Milton Meister de la División Investigaciones local. 

54-RECUPERAN-ARMAS-DE-GRUES.jpg
Las armas de fuego de grueso calibres recuperadas por personal policial, que en una conferencia de prensa junto a los fiscales dio detalles sobre los procedimientos realizados.

Son más de 15  armas de fuego de grueso calibre y sofisticadas con miras telescópicas que fueron recuperadas por personal policial, donde además detuvieron a una persona por este hecho.

En esta oportunidad mencionaron que las investigaciones realizadas por los agentes, permitió el recupero de los bienes sustraídos hace unas semanas atrás, las cuales habrían sido comercializadas en distintos domicilios por el autor del robo.

En relación al hecho, se presentó en la guardia de prevención de la División Investigaciones Villa Ángela, un hombre de 28 años, con domicilio en San Bernardo, quien realizó la denuncia; en virtud a que tres semanas atrás, se ausentó de su domicilio, y en horas de la siesta personas desconocidas ingresaron violentando la puerta de ingreso principal y sustrajeron; una pistola marca Bersa calibre. 22 de color negro, un Aire Comprimido marca Legend calibre 5 ½; una escopeta semi automática marca Zafer, un rifle marca FM (Fabricación Militar), con cargador 10 cartuchos, con mira telescópica, marca Silva calibre. 22 Largo.

Inmediatamente personal de Investigaciones de esta ciudad a cargo de Gustavo Vázquez, comenzaron las pesquisas a fin de dilucidar el hecho, como asimismo dar con el o los presuntos autores, tomando conocimiento a través fuentes  confiables, logrando identificar al supuesto autor que, quien estaría implicado en otra causa por “supuesto robo”, lográndose establecer que este sujeto identificado como “Paraguayo” había comercializado una pistola Bersa calibre. 22, y un aire comprimido a un vecino.

Constituido hasta el domicilio de esta persona, el personal policial se entrevistó con el mismo, haciéndole saber sobre el origen del arma que habría comprado, por lo que hizo entrega en forma voluntaria de una pistola Bersa calibre 22 color negra y un aire Comprimido Legend calibre 5 ½; recepcionandose bajo acta respectiva. Conforme lo dispuso fiscal en turno, esta persona fue notificada de su situación legal.

Continuando con tareas investigativas personal policial tomó conocimiento que el supuesto autor había comercializado una escopeta semi automática y un rifle a otro individuo con domicilio en calle Sargento Osuna, hasta allí  se dirigieron los empleados policiales y se entrevistaron con un hombre de 33 años; quien hizo entrega en forma voluntaria de las armas mencionadas; decepcionándose bajo acta respectiva.

Asimismo, se instruyen al respecto, actuaciones en carácter Investigación actuada judicial con intervención de la Fiscalía Investigaciones Nº 3, a cargo del Sergio Ríos a fin establecer la procedencia  de una escopeta Yuxtapuesta, sin marca visible, culata madera c/ marrón y una escopeta, m/ Centauro, culata de madera c/ negro, un solo tubo cañón, estilo cerrojo.

Desde la policía también señalaron que secuestraron varios rodados, los cuales estaban en poder del detenido por este hecho, y que estiman que los mismos habrían sido comprados con dinero de las ventas de algunas armas de fuego.

También recuperaron en otros procedimientos, varios objetos que habrían sido sustraídos días atrás  en diferentes robos ocurridos en nuestra ciudad como así también en la zona de San Bernardo, Colonia Domingo Matheu y Juan José Paso.

Te puede interesar