Despidieron los restos de Anahí Benítez
Familiares, amigos y vecinos despidieron hoy los restos de Anahí Benítez, la adolescente de 16 años cuyo cadáver fue hallado en el interior de la reserva natural Santa Catalina, de la localidad bonaerense de Llavallol, tras permanecer desaparecida durante seis días.
Los restos de la joven fueron velados durante toda la noche en una casa de sepelios Lassalle, ubicada en Hipólito Yrigoyen al 8700 y antes del mediodía de este domingo partió el cortejo fúnebre rumbo al cementerio municipal, en Villa Centenario, en el partido de Lomas de Zamora.

Con muestra de dolor y en medio de aplausos, familiares, amigos y vecinos le dieron el último adiós a Anahí, en una emotiva ceremonia donde sus restos fueron inhumados. Uno de los familiares que habló fue Juan Zitterckoff, primo de la chica asesinada, pidió ‘que se siga investigando y se haga justicia‘.
‘El que lo hace, la tiene que pagar‘, manifestó sobre el autor del crimen.
En medio de su dolor, Silvia Pérez, la madre de la joven, escribió en su cuenta de Facebook un sentido mensaje para despedirse de Anahí: ‘Fue el honor más grande que Dios pudo darme tenerte como mi hija. Sos amor infinito. Sos arte infinito. Tu luz no se apagará nunca. Te amé, te amo y te amaré siempre‘

Un profesor de matemáticas, de 40 años, de nombre Leonardo Agostino, de la escuela a la que concurría la joven desaparecido el sábado 29 de julio, fue detenido en relación al crimen de la adolescente.
Sobre la situación del docente, la fiscal especializada en Violencia de Género de Lomas de Zamora Verónica Pérez explicó: ‘Se agregaron testimonios y audios de una comunicación de la víctima y una compañera de sucesos anteriores que apuntalan la sospecha que nosotros veníamos teniendo con relación al señor Agostino‘.
‘Hay varios elementos de esos que manejan los chicos que nos llevaron hasta el profesor; una relación obsesiva que tendría la nena con el profesor. Tenemos cuadernos de la nena que los está estudiando la psicóloga del Ministerio de Seguridad de la Provincia. Convocamos al cuerpo docente y al director de la escuela a declarar‘, afirmó.

Durante el allanamiento realizado en la vivienda del docente la Policía secuestró tres computadoras de escritorio, dos notebooks, dos pendrives, una tarjeta de memoria y anotaciones con caligrafía que podría coincidir con la de la joven asesinada.
Del procedimiento participó la División Perros y del peritaje se surgió que la joven no estuvo en la vivienda del profesor.
En el auto del docente, un Fiat 147, la Policía sí encontró elementos que podrían comprometerlo, ya que hallaron fibras de pelo de una mujer, manchas rojizas en la funda del asiento del acompañante y restos de tierra en el guardabarro, que podrían tener relación con el camino de tierra que está al costado del lugar donde encontraron el cadáver de la adolescente.
El cuerpo sin vida de Anahí fue encontrado el pasado viernes semienterrado en la reserva Santa Catalina.