Prefectura secuestró marihuana, dinero, una camioneta y aprehendió a dos personas
Personal de la Prefectura Barranqueras e Isla del Cerrito, detuvieron a dos hombres y secuestró más de una tonelada de marihuana, en un procedimiento realizado en la localidad de Colonia Benítez en el marco del “Operativo Fronteras” encabezado por el Ministerio de Seguridad de la Nación para la lucha contra el narcotráfico.
El operativo se originó ayer a las 16:30, cuando personal de la institución efectuando un operativo de control vehicular e identificación de personas, detiene la marcha de una camioneta Mercedes Benz Sprinter, con dos ocupantes sobre la Ruta Provincial N° 63, progresiva de la altura del Km. 1207 margen derecha del Rio Paraná.



Una vez identificados los hombres, se les solicitó exhibir el interior del vehículo, constatando en la parte posterior del mismo, cargada con bultos rectangulares envueltos con cinta de embalar similares a los de marihuana.
En presencia de testigos se realizó requisa del vehículo en cuestión, contabilizando 49 bultos conteniendo un total de 1592 panes, los cuales sometidos a la prueba de narco test, arrojó positivo para la variedad “marihuana", totalizando un peso de un mil cuatrocientos setenta y cuatro kilos con novecientos noventa gramos (1.474,990).



El hallazgo alcanza un total de $ 26.402.321, el aforo del medio empleado $ 200.000, secuestrándose asimismo la cantidad en efectivo de $ 4.569 y 4 teléfonos celulares.
Se dio intervención al Juzgado Federal N° 2 de Resistencia a cargo de la Dra. Zunilda Niremperguer - Secretaría N° 1 del Dr. Martin Innocente, quien se halla a cargo de las actuaciones, del secuestro del estupefaciente, del medio empleado, del dinero y de los 2 detenidos.










