Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/155409

La Escuela Mariano Ferreyra recibe juguetes para la fiesta del niño

Por tercer año consecutivo, la Escuela Mariano Ferreyra realizará la fiesta del Día del Niño para los hijos de sus estudiantes. Para cumplir con este objetivo, necesita reunir 700 juguetes para que cada chico pueda llevarse un presente, por lo que solicita la solidaridad de los chaqueños para acercar juguetes, ropa y calzado en buen estado para niños y niñas de 0 a 13 años.

El festejo del Día del Niño del año pasado reunió a más de 300 hijos de estudiantes, este año el objetivo es llegar a 700 peques.

Los vecinos que quieran realizar sus aportes pueden hacerlo en la misma escuela, en Padre Freschi 139 (altura de avenida Alberdi 2100), de lunes a sábados de 8 a 12 y de 15 a 23, y dirigirse a la dirección. Tienen tiempo hasta el viernes 25. La fiesta será el sábado 26 desde las 15 en la misma institución.  

La celebración es un trabajo en equipo del cuerpo docente del proyecto, quien anima y organiza la fiesta con espacios de adivinanzas, pintura y dibujo y juegos tradicionales como el baile de la escoba o la carrera de embolsados.

La comida y la bebida está a cargo de las donaciones de los  padrinos de la Mariano Ferreyra, y hecha por las cocineras y porteros de la institución.

Este establecimiento educativo funciona en el edificio de la Escuela de Educación Secundaria Nº 60, en Villa Marín. De lunes a viernes brinda la opción para terminar el nivel secundario a más de 800 personas, entre 14 y 60 años. Los sábados está la modalidad intensiva de terminalidad educativa, con más de 200 estudiantes. Este proyecto de bachiller libre para adultos funciona hace seis años y se caracteriza por un profundo compromiso social con su comunidad y el barrio que la rodea.