Resistencia22°Min. 18° • Max. 23°

El Secretario de Estado del Vaticano, afirma que el Papa irá a Colombia "a promover la reconciliación"

El secretario de Estado y ‘número dos‘ del Vaticano Pietro Parolin afirmó hoy que el viaje que el papa Francisco hará el mes próximo a Colombia buscará ‘promover la reconciliación‘, tras más de 50 años de conflicto armado en el país sudamericano.

"Colombia es una esperanza y esperamos que esta tendencia positiva, aún con todas las debilidades y las dificultades que hay, se pueda reforzar con la visita del papa Francisco", afirmó el cardenal italiano en una entrevista con el diario católico Avvenire.

papa.jpg

Las declaraciones de Parolin cuando falta poco más de un mes del viaje apostólico que Jorge Bergoglio hará a Colombia entre el 6 y el 11 de septiembre, en el que con el lema ‘Demos el primer paso‘, visitará Bogotá, Medellín, Villavicencio y Cartagena de Indias.

"Ciertamente, el Papa quiere ir a Colombia por un motivo principal: promover la reconciliación‘, agregó el purpurado, de cara a la visita en la que Télam acompañará al Pontífice a bordo del avión papal.

"Creo que más allá de las fórmulas técnicas del acuerdo de paz, de lo que tiene necesidad el país es de una reconciliación profunda en su interior, de modo que se emprenda sobre bases sólidas el camino de la paz. Hay divisiones políticas y, por tanto, también políticamente este viaje es un signo fuerte", estimó Parolin.

Como uno de los puntos centrales de la visita, y en línea con las palabras del cardenal, Francisco encabezará el 8 de septiembre en Villavicencio una ‘Oración nacional por la reconciliación‘, en la que estarán presentes distintos actores y víctimas del conflicto armado entre el gobierno colombiano y la guerrilla de las Farc que dividió al país durante más de 50 años hasta la firma de los acuerdos de paz de 2016.

Te puede interesar