Resistencia22°Min. 18° • Max. 23°
Juicio por la muerte del profesor de tenis en el Paso

Caso Ré: declararon testigos, la defensa dice que no hay pruebas

Tres hombres atestiguaron sin dar aportes sobre la cuestión medular. “Ella no estuvo cuando se produjeron las heridas”, afirmó el defensor.

Juicio Re.jpg
Las instancias finales del juicio por la muerte del profesor de tenis chaqueño, Rubén Ré. La querella sostiene que no permitirá intromisión “de influencias”.

El juicio a Andrea Torres Condado por la muerte de Rubén Ré continuó ayer en el Tribunal Oral Penal Nº 2 de la ciudad de Corrientes. Declararon tres testigos que -según fuentes judiciales- no aportaron demasiado a la cuestión medular: la responsabilidad o no de la mujer en las heridas que llevaron a la muerte del reconocido entrenador de tenis. Y el defensor de la acusada afirmó que la mujer no estuvo cuando se produjeron las heridas.

La audiencia comenzó a las 9 en el edificio Patono, de calle Placido Martínez 1056/58. En la jornada declararon un pariente de la víctima, el chofer de la ambulancia que traslado a Ré y el policía que realizó el sumario del caso.

El primero relató cómo fue la búsqueda durante la jornada del miércoles 6 de febrero de 2013. El testigo contó que luego de revisar por toda la finca y no hallarlo se dirigió hasta la comisaría de Paso de la Patria, donde le informaron que la noche anterior habían trasladado al Hospital Escuela a un hombre de identidad desconocida. El declarante detalló que ya en el mencionado centro de salud no pudo reconocerlo debido a que tenía la cabeza rapada y el rostro inflamado. Y agregó que fue la esposa de Ré quien pudo identificarlo poco después.

El otro testigo fue Miguel Infrán, el chofer de la ambulancia que llevó a la víctima desde la calle donde fue hallado malherido hasta el hospital de Paso de la Patria y de ahí al Escuela. El testigo recordó que fue alrededor de las 22 que recibió el llamado de alerta.

El tercero en declarar fue el policía Ramón Gómez, quien se encontraba de guardia en la seccional local cuando fueron avisados de que había un hombre herido en una calle de tierra. Según el testigo, el llamado telefónico fue cerca de las 24 y el oficial a cargo ordenó que acompañara a la ambulancia que iba a asistir al lesionado. Gómez mencionó que Ré repetía durante el traslado a Capital dos nombres, uno de mujer y otra de hombre, pero no se acordó cuáles eran.

El debate continuará el próximo lunes 7 de agosto. Están citados a declarar un médico de Chaco que asistió a Ré durante su internación en el Hospital Perrando de Resistencia. También un ex guardia de seguridad del edificio en el que residía la acusada el momento de ocurrir el hecho.

El caso Ré atrae la atención pública desde el inicio del juicio oral, el pasado 5 de junio. Desde la querella, a cargo del doctor Francisco Leguizamón, adelantaron que pedirán una sentencia condenatoria por considerar acreditado que Torres Condado es responsable del delito que se le endilga: “Abandono de persona seguido de muerte”.

Concluida la audiencia del abogado defensor, Julio Leguizamón, afirmó que por lo que han declarado los testigos si bien su cliente estuvo con Ré el día del hecho en la finca del Paso, no se ha demostrado que ella estuviera en el momento en que se produjeron las heridas que devendrían en su fallecimiento.

"Es imposible que estuviera a esa hora”

El abogado Julio Leguizamón, defensor de Andrea Torres Condado, dio declaraciones periodísticas en las que aseguró que “hay testigos que la vieron en el Paso con el señor Ré, lo que no está probado es que ella haya estado en el momento que el fiscal de Instrucción dice que pudo haber ocurrido la incapacitación (SIC)”.

Con base en los testimonios está determinado que Torres Condado estuvo con la víctima pero el horario oscila entre las 18 y las 20. Sin embargo, las lesiones habrían ocurrido más tarde. “El fiscal dice que fue entre las 21 y las 23, entonces es imposible ubicarla, no hay elemento que la posicione en ese lugar a esa hora”, aseveró el letrado.

La investigación determinó que la acusada fraguó el registro de ingreso al edificio donde vivía, ya que tachó el cuatro de las 21.40 con cero para dejarlo como si hubiera ingresado a las 21.

Te puede interesar