Incendios rurales afectan el servicio de electrificación en algunas escuelas
SAENZ PEÑA (Agencia). Durante la tarde del sábado y madrugada del domingo se verificaron afectaciones en Colonia Uriburu al norte de Quitilipi, en inmediaciones de Pampa Grande, en zona norte de La Montenegrina y en LaLelay en proximidades de Ruta 95.
El personal de la Compañía de Servicios Públicos de Electricidad (Celul) trabaja contrarreloj para mantener funcionando el servicio eléctrico a escuelas afectadas al acto electoral por lo que en algunos casos los daños recién serán subsanados durante el la tarde del lunes. Ante esta situación -indicó el ingeniero Luis Trinajastick-, “se solicita consideración a transeúntes desaprensivos que provocan simples y en principio inofensivas fogatas dado que el aire extremadamente seco y ventoso encuentra pastura residual de las heladas recientes lo que permite un rápido y descontrolado avance del foco ígneo”.

Desde la compañía se estima “en solo 48 horas, daños por casi 30.000 pesos costó que solo termina impactando en los mismos usuarios de dos formas, una quedando sin servicio eléctrico durante más de 30 horas y encareciendo los precios tarifarios en el mediano plazo. Materiales afectados, horas hombre, combustible para desplazamiento de vehículos y grúas son costos que se suman a la ecuación económica que alejan el punto de equilibrio de una posición de eficiencia”, señaló Trinajstick.