Massa opinó sobre el desalojo de Pepsico: "el presidente actúa como un empresario"
El precandidato a senador nacional por 1País, Sergio Massa, afirmó hoy que el presidente Mauricio Macri "no termina de entender que el rol del Estado es arbitrar en la relación desigual de empresarios y trabajadores", y sostuvo que "claramente actúa como un empresario", al referirse al violento desalojo de los trabajadores despedidos que ocupaban la planta de Pepsico en la localidad bonaerense de Florida, partido de Vicente López.
"Cada vez son más las empresas que cierran sus puertas por la caída de la actividad, del consumo y la falta de capacidad del gobierno para crear trabajo", señaló Massa en un comunicado de prensa.
Agregó el diputado nacional que "desde que asumió Macri, hubo 264.143 despidos y suspensiones, la mayoría en la industria. En lo que va del año se registraron 22.369 despidos y suspensiones" y opinó que "el gobierno decidió avanzar con un esquema represivo porque entiende que le da rédito".
Para concluir, Massa indicó que Pepsico "no tenía problemas económicos. El cierre de la planta es un reordenamiento de su estructura para bajar costos y relocalizar a la empresa. El Gobierno se pone siempre del lado de la rentabilidad de las empresas y se desentiende de los problemas de los trabajadores", sentenció.