Resistencia23°Min. 20° • Max. 31°

Avanza la construcción del Centro de Enfermedades Raras de Barranqueras

La Fundación Ciudad Limpia y Procesos Solidarios avanzan en la obra del Primer Centro de Enfermedades Raras que se levanta en Barranqueras con el acompañamiento de la comunidad, empresas y comercios.

También aportan el Ministerio de Infraestructura de la provincia del Chaco, que provee materiales; Lotería Chaqueña; la firma Weber, que envió varias toneladas de material de primera marca; Arenera Bria, que dona permanentemente arena y varios vecinos del interior que enviaron ladrillos comunes para el cerramiento perimetral de la obra. 

obra.jpg
Con apoyo de instituciones y empresas, el Centro Médico pronto recibirá a cientos de pacientes.

Según explicaron desde Ciudad Limpia, esta obra representa “otro emblema del poder ciudadano que no aguarda cómodamente el inicio, por parte del gobierno, de cada obra que requiere o necesita nuestra sociedad, sino que empieza a caminar y gestiona los sucesivos apoyos para concretar el desafío”.

“Cuando un padre se encuentra con la situación desesperante de no saber que enfermedad padece su hijo y no encuentra respuesta en ningún organismo del Estado, obra social o sistema de salud que lo contenga y le de alguna solución, es ahí cuando la fuerza solidaria y las herramientas de la organizaciones no gubernamentales entran en acción y esta obra es una de ellas”, afirmó el titular de Ciudad Limpia, Carlos Alabe, quien trabaja junto al doctor Federico Valdés en las gestiones y difusión de este importante emprendimiento que junto a la Casa Garrahan que se levanta en Resistencia.

La obra

“Creo” es un Centro de Referencia y Entrenamiento Ocupacional para la atención de personas con Enfermedades Raras y sus familias. Se configurara como un centro avanzado en la promoción, desarrollo y difusión de conocimientos, experiencias innovadoras y métodos de atención a personas con Enfermedades Raras o poco frecuentes, y como centro de alta especialización en servicios de apoyo a familias y cuidadores y en servicios de prevención, promoción de la autonomía personal y participación social de las personas con dichas enfermedades.

Se levantará en la Ciudad de Barranqueras, cuyo municipio donó el predio y tendrá una superficie cubierta de casi 1.800 m2 contando con consultorios, sala de estimulación temprana, odontología, enfermería, administración y un salón de usos múltiples donde se realizaran los cursos de entrenamiento y apoyo a pacientes y sus familias.

La Fundación Ciudad Limpia y Procesos Solidarios son los responsables de este proyecto, único en el país y uno de los pocos de Sudamérica. Los recursos económicos para encarar esta obra también provienen de Campañas de reciclado de materiales, eventos, peñas solidarias, subastas, maratones, y el apoyo constante de toda la comunidad.

Quienes deseen sumarse a este importante desafío deberán comunicarse a la Fundación Ciudad Limpia por correo [email protected] o a los teléfonos 362-4643404 o al 362-4025657, también llevando su inquietud o donación a la Casa de la Madre y el Niño Chaco ubicada en Capitán Giacchino 1722 de Resistencia.

Te puede interesar