Escasa participación de votantes durante la mañana
La baja participación del electorado se sumó a las complicaciones de la apertura de mesas por falta de autoridades. La responsabilidad cívica en jaque durante las PASO chaqueñas.

La mañana lluviosa trajo sus complicaciones en los caminos para acceder a los centros de votación en Chaco durante las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). A ello se sumó la falta de presidentes de mesa y de suplentes, algunas complicaciones con las máquinas de voto electrónico, escuelas cerradas durante la primera hora y el complemento fue la baja participación del electorado.

Hasta las 11 muchas escuelas se veían vacías, hubo mesas que no estaban abiertas a las 10 de la mañana y rumbo al mediodía recién tendía a normalizarse la situación en los lugares de votación.
Algunos pre candidatos deducen que la falta de capacitación en materia electoral está relacionada con la poca participación, otros aseguran que el adelantamiento de la fecha de elección “jugó en contra”. Hay quienes hablan de “poca responsabilidad cívica”. En las radios los oyentes se comunican para preguntar si estas elecciones son obligatorias y en las calles muchos aseguran no saber qué se vota.

Temas en esta nota

Normalidad, más votantes y marcado interés en el voto saenzpeñense

Peppo invitó a los chaqueños a cumplir con el ejercicio democrático

Cambiemos va a internas en la provincia para las PASO nacionales
El PJ define esta tarde la lista

En Cambiemos, la UCR acepta el criterio de Macri

Chaco Merece Más definió primeras candidaturas a diputados nacionales con Elda Pértile y Juan Mosqueda











