Resistencia22°Min. 18° • Max. 23°

La NEA BIG BAND se presenta esta noche en el Jockey Club de Corrientes

La NEA BIG BAND es una formación creada en diciembre del 2015 bajo el padrinazgo del maestro Pedro Casís (trompeta y dirección), con la intención de recrear y darle vida a las grandes Big Bands de la época de oro del jazz como por ejemplo las orquestas de Count Basie y Duke Ellington, por citar sólo algunas. Está formada por 14 músicos de Chaco y Corrientes y aborda un repertorio de estándares clásicos del jazz.

Una cita imperdible para los amantes del jazz y los que aprecian la música en vivo La NEA BIG BAND se presentará esta noche en el Jockey Club de la ciudad de Corrientes.

La NEA BIG BAND también funciona como taller de jazz donde músicos de la región aprenden el lenguaje del genero ya sea ejercitando la lectura de partituras, como aprendiendo las reglas de la improvisación, por lo cual amplia el ambiente del jazz en la zona.

Actualmente la NEA BIG BAND está conformada por:

Pepo Bianucci: batería y coordinación general

Fernando Gualini: guitarra y dirección

Dario Lezcano: trompeta y dirección

Pepo García: saxo alto y dirección

Claudia Pinsker: saxo alto

Romina Gómez Marecos: saxo tenor

Rubén Sosa: saxo alto

Hugo Giacomello: trombón

Nicolas Ortíz: trombón

Ulises Benítez: trombón

Fernando Chuquiruna: trompeta

Ignacio Gómez: trompeta

Gabriel Baldo: trompeta

Rodrigo Galarza: bajo

Belkis Érica Smith: saco tenor

Te puede interesar