Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/152447
Sigue toda la atención en la zona de Colonia Baranda

Encontraron ropa en los rastrillajes del supuesto asesino Ramón Falcón

A doce días de estar desaparecido Ramón “Pachón” Falcón, la búsqueda sigue sin mayores novedades en un campo ubicado a unos 45 kilómetros de Resistencia. Todos los recursos están volcados en ese rastrillaje con el apoyo del grupo táctico policial y canes adiestrados traídos desde Santiago del Estero. Se hallaron indumentarias pero se conoció a quien correspondería, según fuentes calificadas informaron a NORTE.

Doce días se cumplen este viernes del femicidio de Isabel Sánchez (50), ocurrido en la habitación 4 del “Motel del Sur”, en avenida Malvinas Argentinas y ruta 11, por el que es acusado de ese hecho, su novio Falcón que el 14, el mismo día del asesinato, huyó en un auto que usaba de remis, a los montes próximos a Colonia Baranda. 

Son incesantes los grupos que entran y salen del campamento policial, para poder encontrar al sindicado asesino de la mujer.

Desde entonces cien hombres de la policía chaqueña -y desde el miércoles- apoyados con canes de la fuerza de seguridad de Santiago del Estero, están detrás del escurridizo individuo, que sabe mucho del lugar, se crió en esa zona conocida por los lugareños “como las tres casas iguales”.

La investigación está en manos de la fiscal Nº9 Daniela Meiriño, quien tiene constantes reportes de los jefes policiales.

Por el momento se usaron caballos, perros, avión, visores nocturnos provistos por Gendarmería y Ejército al Comando de Operaciones Especiales (COE) y un campamento con los recursos necesarios para dar logística a las patrullas que están entre el agua, los mosquitos, calor, humedad, y la lluvia que también se hizo presente.

No han sido positivas las extenuantes jornadas para la Rural, Investigaciones Complejas, el COE y comisarías de la zona. Sin embargo en las más altas esferas del gobierno y de la policía hay optimismo en poder dar con el supuesto hombre que degolló a Sánchez cuando compartieron media hora en el motel.

Un panorama desde el avión policial marca campos anegados, donde están buscando a Falcón.

Las pesquisas de este jueves tuvieron un dato, al menos, al localizar ropa de hombre que en principio se creyó era del fugitivo, sin embargo al caer la noche -se confirmó- que la indumentaria encontrada era de un empleado del campo. De ser así, las averiguaciones serán las que arrojarán luz al respecto y analizar si realmente tiene validez.

Este medio no pudo conocer en qué estado estaban –pero en cierta manera- se mantenía reserva sobre la mayor novedad de casi dos semanas de rastrillajes por tierra y con el avión policial.

Por otra parte, la división K-9 de los Bomberos Voluntarios de Punta Alta sigue buscando a Daiana Garnica (17) en Tucumán, pero una vez concluida la tarea allí, los perros serán traídos al Chaco, en principio para rastrear a Maira Benítez en Villa Ángela, pero no se descarta en la base de operaciones que se montó en Colonia Baranda, bajo directivas del jefe policial Ariel Acuña, sean metidos en el monte donde estaría escondido Falcón.