Vecinos cortaron ruta para que restituyan al “comisario que terminó con la droga y los robos”
QUITILIPI (Agencia) - Un numeroso grupo de pobladores de Colonia Aborigen salió nuevamente a la ruta nacional 16, esta vez para reclamar por la restitución del comisario Pedro Címbaro que fue trasladado del paraje, donde se desempeñaba como jefe de la unidad policial. La protesta incluyó un par de interrupciones de tránsito y luego fue controlada por un fuerte operativo policial para el cual se utilizaron varios móviles y más de 100 agentes de distintas comisarías cercanas, comandados por directores y supervisores de la zona.
El pedido de los vecinos se basó en exigir “una explicación razonable” de los motivos del traslado de Címbaro a otra unidad, asegurando que “él trabajó muy bien en la colonia, terminó con la droga y los robos, además tiene una buena relación con la comunidad”.

Al respecto solicitaban la presencia de algún funcionario provincial para que les informe, pero también para pedirle la restitución del comisario como condición para terminar la manifestación.
Consultados en el lugar, altos jefes de las fuerzas de seguridad aclararon que “la medida es un procedimiento rutinario que se hace en la policía, con traslados de jefes y agentes, no habría cuestiones personales”, por lo que consideraron muy difícil llegar a una solución favorable al conflicto con tanta rapidez.
Igualmente los vecinos permanecieron hasta el atardecer al costado de la cinta asfáltica, mientras que el amplio cordón policial custodiaba el paso de los vehículos. Luego de varias horas, los dirigentes comunitarios acordaron con los pobladores la finalización de la medida, pero advirtiendo que hoy continuarían reclamando con la misma modalidad hasta ser escuchados por alguna autoridad competente.