Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/152233

Detenidos por romper vidriera de local de comidas en pleno centro

Un llamado al Servicio de Emergencia 911 alertaba a la madrugada de este sábado sobre un desorden entre varias personas en un local de comidas ubicado por calle Ayacucho al 31. Por tal motivo, al lugar concurrieron motoristas del COM (Cuerpo de Operaciones Motorizadas), donde el propietario del local les informó que tuvo una discusión con tres personas, y que al retirarse del lugar, uno de ellos rompió la puerta de ingreso de blindex para luego darse a la fuga en auto.

Fuentes policiales indicaron que el indignado comerciante brindó a los motoristas las descripciones de los vehículos, quienes logran identificarlo por calle Don Bosco, procediendo a la identificación de sus ocupantes, donde uno de ellos tenía lesiones en su mano y por la forma de conducirse, todos se encontrarían bajo los efectos de alguna sustancia etílica. En la División Medicina legal, se constató que estaban alcoholizados. 

El danmificado indicó que luego de tener una discusión con su ex pareja, los acompañantes del mismo rompieron la puerta blindex y se dieron a la fuga.

Según consta, indicó la fuente policial, alrededor de las tres de la mañana, un llamado al servicio de emergencia 911 daba conocimiento que en un local que funciona como venta de comidas bajo el nombre “Gitana Mia” sito por calle Ayacucho al 31, se estaba produciendo un desorden entre varias personas, entre los cuales se hallaba una mujer.

A través de la División Central de Despacho se da intervención al Grupo Motorizado asignado en tares preventivas en la zona, los que se entrevistan con el titular del local, quien indicó que momentos antes tuvo una discusión con tres personas que se presentaron en el lugar, entre las cuales se encontraba su expareja, que  le habían producido lesiones  y  al retirarse del lugar, uno de ellos golpea la puerta de vidrio de ingreso, produciendo su rotura, para luego darse a la fuga en dos vehículos, siendo uno de ellos de color gris.

Frente a la denuncia, se alertó de la situación a los demás grupos de motoristas policiales, logrando identificar por calle Don Bosco al 50 a dos autos que coincidían con las descripciones señaladas, donde se encontraban tres personas, quienes manifestaron tener 22 y 25 años, y una mujer de 24, quienes por su forma de conducirse estarían bajo los efectos de sustancia alcohólica, visualizándose que uno de ellos tenía lesiones en una de sus manos.

Poco después, los policías procedieron al trasladó a la División Medicina Legal, donde se constató lesiones a uno de ellos, realizándose la prueba de alcotest, arrojando resultado de 0,72 y 1,72 de alcohol en sangre.

A través de lo manifestado por las personas demoradas, quienes adujeron que habrían intervenido en defensa de la joven que estaba siendo agredida por el propietario del local, se trasladó a la totalidad de las personas implicadas a la Comisaria Jurisdiccional, a los fines de resolver la situación legal.